los adoptantes

‘Los adoptantes’ la agridulce historia de dos gays que luchan por ser papás

Próximos estrenos

De ser un libro, probablemente formaría parte de los mejores libros LGBT. ¡Sí! Daniel Gimelberg nos ha conquistado, y más especialmente la historia que desarrolla en Los Adoptantes; esta película relata la vida de un presentador de televisión y un ingeniero que conviven como una pareja estable. Ambos toman la decisión de adoptar un bebé y es entonces cuando empiezan a descubrir una serie de situaciones en su entorno que tratan de obstaculizar su sueño: Formar una familia. Sin embargo, ambos demuestran que su deseo de ser padres es más grande que cualquier obstáculo.

Los Adoptantes cuenta con una fotografía atractiva y una estética muy lograda, aunque si por algo destaca es por ser una obra súper orgánica. ¿Sabías que durante la selección de los actores no se tuvo en cuenta la orientación sexual de los mismos? Esto se hizo para lograr unos personajes libres de estereotipos y que reflejase al máximo la visión del director.

Los obstáculos que se presentan al momento de realizar una adopción homoparental son un tema germen de polémicas y debates. Dentro de la comunidad LGTB está muy extendida la idea de que sólo las parejas con una buena situación económica pueden valorar alternativas a la adopción. Sin embargo, Gimelberg se opone a esta visión de la adopción precisamente porque los problemas de sus protagonistas van mucho más allá de la esfera económica. En realidad, los problemas que unos padres gays pueden encontrarse durante su camino a la paternidad son mucho más diversos que los que conciernen a la economía.

Los adoptantes

El director ha confesado recientemente que existe un nuevo proyecto cinematográfico en marcha que narra la historia de dos detectives que se enamoran, algo que nos genera bastante curiosidad. Además ha declarado que espera no tardar otros 6 años para estrenarla… ¡Eso esperamos! Nosotros de momento nos apuntamos a ver Los Adoptantes, una película que después de estar seis años en fase de desarrollo ha logrado convertirse en una historia entrañable y completamente original.

Además en ella se puede ver el tema de la maternidad homoparental desde diferentes prismas porque a pesar de estar centrada en la historia de Leonardo y Martin, la pareja principal se topará con historias como la de Lalo Rotaveria y Flor Peña o Vicky y Beto, quienes también desean tener un hijo pero desde un punto de vista diferente.

Los adoptantes

El guión también es de Gimelberg y en él ha colaborado Andi Nachon. La idea original es de nuestro director y Cesc Gay. Además en el desarrollo de la misma también participó el dramaturgo Rafael Spregelburg y el actor Diego Gentile, reconocido por su participación en el último episodio de la película Relatos Salvajes. También cuenta con el acompañamiento de un elenco formado por actores como Florencia Peña, Soledad Silveyra o Agustín Aristaran.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.