Los fans de Sam Heughan (‘Outlander’) enloquecen: ‘Intentan hackear mis correos electrónicos para saber si soy gay’

Próximos estrenos

El fenómeno fan puede destruir vidas. Mientras que muchos artistas y actores aspiran a ser reconocidos por el público e incluso exponen sus vidas privadas sin mucho cuidado, otros prefieren permanecer en un segundo plano y que sus apariciones se limiten a su actividad profesional. No obstante, en algunas ocasiones, esto no es posible. Especialmente cuando tus fans pierden la cabeza por ti y su obsesión contigo les lleva a cometer actos inhumanos, a veces delictivos.

Sam Heughan, el atractivo actor que da vida a Jamie Fraser en Outlander desde 2014, sabe lo que esto significa. Después de varios años en silencio, ha decidido hacer público el continuo acoso al que ha estado siendo sometido desde su primera aparición en la serie.

La libertad que proporcionan las redes a la hora de establecer contacto con personajes públicos puede convertirse en un riesgo para la salud mental. Existen personas que están obsesionadas con etiquetar la orientación sexual de sus ídolos, un ejemplo es el frívolo portal gayorstraight.com, una plataforma en la que se establecen porcentajes con el índice de heterosexualidad u homosexualidad de las celebridades.

En el caso de Sam Heughan, su perfil según centenares de usuarios, es un 36% gay y la valoración media dice que es un 69% heterosexual. No obstante, parece que esto no representa la opinión de muchos de los seguidores, más de 3,5 millones en Instagram. Algunos de ellos se han vuelto LOCAS y han ido más allá.

Sus comportamientos compulsivos han traspasado la línea. Según revela el mismo Heughan, han difundido información personal suya, han intentado hackear sus correos electrónicos (¿?) y han acosado a sus familiares.

¿La razón? Dicen que es un gay escondido en el armario y quieren “saber la verdad”.

“Estoy perdido, molesto y herido. Esto está afectando a mi vida, a mi salud mental. Mis coprotagonistas, amigos, familiares, yo mismo, de hecho, cualquier persona con la que estoy asociado, ha sido objeto de insultos personales, vergüenza, abuso, amenazas de muerte, acecho, intercambio de información privada e historias falsas. Nunca he hablado de esto porque creo en la humanidad y siempre he esperado que estos acosadores simplemente desaparezcan. No puedo dar detalles porque emprenderé acciones legales pero hay profesionales: maestros, psicólogos, adultos que deberían haber sabido comportarse mejor. Para aquellos que todavía están descontentos, les sugiero que dejen de seguirme. A todos los fans que me han apoyado y al trabajo que hago, GRACIAS. Estoy muy agradecido desde el fondo de mi corazón. Manteneos a salvo y sed amables con vosotros mismos y con los demás. Hay mucho más de lo que preocuparnos en este momento [y no es precisamente mi orientación sexual]. Nos vemos”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.