Dicen que el baile es el lenguaje del alma. A través del baile nuestro cuerpo puede expresar nuestras emociones incluso mejor de lo que lo haríamos con palabras. Además de ser uno de los lenguajes más precisos, su práctica mejora nuestra salud psicológica y emocional.

Por ejemplo, bailar mejora el estado de ánimo y además supone una fuente muy positiva para la liberación de estrés. Sin embargo, resulta que aún hay más. ¿Sabías que los hombres que bailan son mejores en la cama? Al menos así lo resuelve un estudio elaborado por la Universidad de Northumbria (Newcastle).

¿Cuál crees que es la principal diferencia entre un hombre atractivo y un hombre que no lo es? Según este estudio, se encuentra en la forma en que ambos mueven cada segmento de sus cuerpos. Y, precisamente esto, es lo que alcanza su mayor protagonismo e intensidad en la práctica de baile.

Se percibió que los hombres que bailan de forma habitual también mueven de una forma especial sus manos, brazos, cuello, tronco y rodillas. Y es que estas zonas suponen armas inconscientes realmente poderosas para la seducción y el cortejo.

Y es que cuando un hombre baila emite señales de forma subliminal sobre conceptos como el vigor, la fuerza, su calidad reproductiva, su salud generalizada… Y esto finalmente influye significativamente no sólo en su capacidad para despertar pasiones, sino también en sus capacidades para practicar sexo.

Pero… ¿Qué tiene de especial exactamente su forma de mover sus caderas y el resto de partes de su cuerpo? Pues que dependiendo de los movimientos se percibe una mayor cantidad de testosterona, el elixir de la masculinidad y la sexualidad.

Pero la verdad, es que no es el único factor. Los hombres que están habituados a bailar, saben tener un mayor control sobre sus cuerpos y sus movimientos. Algo que tiene mucha importancia en la práctica de relaciones sexuales. Además, por lo general, tienen una mayor sensibilidad. Se dice que «cuando te toca un hombre que sabe bailar, no lo olvidas».

De hecho hace unos años una compañía telefónica llamada Phone 4U realizó una encuesta a miles de personas y más del 80% de ellas identificaba a los hombres que bailan como mejores amantes.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia que corrobore estos resultados? ¡Bailemos!