Los outfits de Matt Bomer: Algunos de sus trucos para sacarse partido

Matt ha compartido alguno de sus secretos para cuidar su vestuario. Según declara, la primera regla es que no tiene reglas muy estrictas. Todo depende de la ocasión. Por ejemplo, en casa tiende más a utilizar soluciones más cómodas como pantalones vaqueros y camisetas. Sin embargo, cuando sale, centra un poco más de atención y escoge soluciones más cuidadas.

“Tengo varios iconos de estilo, como Paul Newman, Alain Delon, Sam Shepard, Cary Grant, Jack Kerouac, Marcello Mastroianni, Yves Saint Laurent, los hermanos Kennedy, Robert Redford y Brad Pitt. He necesitado recurrir a alternativas más formales en varias ocasiones. Los trajes de tres piezas han sido habituales en mi armario pero, en mi opinión, sólo hay una regla irrompible: En los eventos formales hay que tener en cuenta que los anfitriones invierten una gran cantidad de tiempo, dinero y recursos para que el encuentro sea perfecto. Esto significa que tu atuendo debe reflejar que tú también te has esforzado para que la velada sea perfecta».

Otra de mis reglas es que, de ser posible, todo hombre debe contar con un buen sastre de confianza al que acudir de forma habitual. Desde que ocupé el cargo de embajador para 7 For All Mankind no he alterado mucho mis rutinas de vestuario, aunque pienso que nuestra estética es una buena forma para aprender de personas de todas las clases sociales y que, una buena fórmula no debe proceder necesariamente de alguien que provenga de nuestro mismo status.

Además, creo que las rutinas de aseo y cuidado personal también son muy importantes. Cuando no me encuentro trabajando, mi rutina es de bajo mantenimiento, especialmente en lo que toca a mi cabello. En caso de lavarlo lo peino hacia atrás, suele favorecerme bastante. No obstante, en caso de estar en un contexto más exigente como trabajando en una serie o en una película, cuido mi aspecto bastante más. 

Por lo demás, hay algunas cosas que trato de evitar por encima de todo: Las personas malas (recordemos que pasó por un momento difícil cuando alió del armario), el azúcar, las expectativas o juzgarme a mí mismo o al resto de una forma demasiado dura.

La camisa polo: Elegante, informal y vintage

Ha estado asociada a hombres de edad madura o a entornos más protocolarios (los típicos uniformes de los colegios privados o la práctica de golf), no obstante, hoy es un recurso bastante habitual. La estética vintage es tendencia y Matt Bomer sabe aprovechar su potencial muy bien. El truco está en escoger un polo que esté fabricado a base de un material ligero. Además, debes prestar atención a la estructura del tallaje y a la talla. 

Asegúrate de que las mangas se ubican en el punto perfecto del nivel de tus brazos. Si acompañas tu camisa polo con un diseño basado en un patrón con una paleta de color armónica y la acompañas con unos pantalones de corte clásico lograrás sacarle partido. Si además prestas atención a tu peinado y le das un aire más clásico el resultado será de diez.

Patrones y estampados en las camisas

Si decides seguir dando presencia a las soluciones más retro, los estampados no pueden faltar en tus camisas. Eso sí, ten en cuenta que escoger un estampado adecuado es más difícil de lo que parece. Sobre todo a la hora combinar y tratar de mantener cierto equilibrio visual. Puedes agregar unas lentes de sol de montura delgada y perfil clásico. 

Colores pastel: En invierno también existen

¿Por qué damos por hecho que la ropa para las estaciones más frías debe ser oscura? Los colores pastel también encierran un gran potencial en los outfits más invernales. No limites la paleta de tus prendas a tonalidades grisáceas, negras o aturronadas. Puedes recurrir a tantos colores como se te antoje pero ten en cuenta que deben guardar cierta armonía. Uno de los recursos más habituales de Matt es utilizar una paleta de colores similar en la parte superior del vestuario y complementarla a partir de unos pantalones que rompan la monocromía y generen contraste.

El suéter estampado, un must

Recuerda que el suéter es uno de los elementos que mayor protagonismo tienen durante esta época del año. Cuando entres a un interior y te desprendas de tu chaqueta o tu abrigo el suéter será el elemento defina tu aspecto. Puedes optar por uno tipo polo con un estampado elegante y unos pantalones de algún color neutro.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.