Los padres de Arnold Schwarzenegger pensaban que estaba enamorado de este hombre

Antes de convertirse en un auténtico héroe de acción, casarse con una de las familias políticas más influyentes de Estados Unidos y lanzarse a la política, Arnold Schwarzenegger comenzó su carrera legendaria mostrando sus músculos tonificados en diminutas braguitas como culturista. ¡Quién lo diría!

A los 20 añitos, Schwarzenegger se hizo con el título de Mr. Universo y después se llevó la corona de Mr. Olympia ¡nada menos que siete veces! Este tío era una verdadera máquina.

Resulta que desde muy pronto se convirtió en un auténtico imán de atracción, y no solo para las chicas, sino también para otros hombres que admiraban su escultural figura. Parece que su fascinación por el culturismo de tintes homoeróticos se desató cuando se topó con el culturista inglés Reg Park.

Park se hizo con el título de Mr. Gran Bretaña en 1949 y luego arrasó con el título de Mr. Universo en 1951, 1958 y 1965. Además, protagonizó cinco películas de Hollywood encarnando al mítico dios Hércules, ganándose una legión de fans internacionales, entre ellos un joven Schwarzenegger en Austria.

Y es que no es para menos, el cuerpo de Park era simplemente impresionante. En su nuevo documental de Netflix, titulado Arnold, Schwarzenegger ha reflexionado sobre su obsesión adolescente por la figura masculina de Park y cómo eso hizo que sus padres se preguntaran sobre su sexualidad.

Según el mismísimo Schwarzenegger, con 75 añazos a sus espaldas, estaba tan alucinado con ese cuerpo que no podía quitárselo de la cabeza. «La testosterona empezó a hacer de las suyas y también me empecé a interesar por las chicas. Todo empezó a suceder», confiesa el hombre.

Con la esperanza de tener un físico tan marcado como el de Park, Schwarzenegger empezó a machacarse en el gimnasio y a esculpir sus músculos a base de levantar pesas. «Este tío es mi ídolo», afirma en el documental. «Él fue mi modelo a seguir en la vida».

Para tener una motivación extra, Schwarzenegger colgaba pósters de Park y otros culturistas semidesnudos en su habitación, pero eso no le gustaba nada a sus padres. ¡Vamos, como las fotos de Marky Mark en Calvin Klein de mi infancia!

El bueno de Arnold nos cuenta que su madre se quedó anonadada. «Decía: ‘Todos sus amigos tienen chicas en sus habitaciones. Pero mi hijo no tiene ni una sola chica aquí arriba. Mira esto, solo hay hombres desnudos y aceitados. ¿En qué hemos fallado?’«, rememora Schwarzenegger.

Aunque la reacción de su madre no nos parece tan sorprendente teniendo en cuenta que estábamos en los años 60, el principal problema que tenía su padre con el culturismo era el narcisismo que implicaba. ¡Qué incomprendido era!

Schwarzenegger añade: «Mi padre decía: ‘Te pasas el día mirándote al espejo mientras entrenas. ¿De qué va eso? Estás demasiado centrado en ti mismo… Si quieres usar tus músculos, vete a cortar leña’«.

A pesar de las preocupaciones de sus padres, Schwarzenegger triunfó en el deporte y continuó su emulación de Park al convertir el culturismo en una exitosa carrera cinematográfica en los primeros años 80, con películas como Conan el Bárbaro y Terminator.

Park y Schwarzenegger acabaron conociéndose y se hicieron amigos. Aunque Park falleció en 2007.

Además de su obsesión por la musculatura masculina y su estrellato en taquilla, el nuevo documental también explora la dura infancia de Schwarzenegger bajo la tutela de su padre abusivo, las infidelidades en su matrimonio con Maria Shriver y las acusaciones de haber acosado a 15 mujeres a lo largo de varias décadas. Vaya historial.

También se analiza su etapa como gobernador republicano de California, donde tuvo opiniones mixtas en cuanto a los derechos de la comunidad LGBTQ+. Aunque bloqueó la igualdad matrimonial en 2005, ha evolucionado en sus posturas y ha criticado duramente al expresidente tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

La docuserie consta de tres partes e incluye entrevistas con algunos de los amigos de Hollywood de Schwarzenegger, como el antiguo rival Sylvester Stallone, el director James Cameron y su compañera de reparto en «Mentiras verdaderas», Jamie Lee Curtis.

Echa un vistazo al tráiler de Arnold a continuación y disfrútalo en Netflix. ¡No te lo pierdas!