Waylon Smithers ha sido uno de los pocos personajes LGBT fijos de la gran serie de Fox. Aunque hasta ahora se había dado por hecho su amor incondicional por el Señor Burns, no fue hasta 2016 que se oficializó su orientación sexual. Sin embargo eso está a punto de cambiar. Nuestro querido Smithers nos presentará a su novio el próximo 21 de noviembre y al fin podremos disfrutar de su lado más romántico.

Según parece, su pareja se llamará Michael De Graaf y trabaja como diseñador de moda. La historia de este romance ha sido escrita por el archiconocido guionista de la seria Rob LaZebnik quien, de hecho, se ha inspirado en su propio hijo gay para crear al personaje.

Su hijo se llama Johnny y ha publicado un tweet adelantando el nombre que tendrá el esperado episodio: Retrato de un lacayo en llamas. De momento no ha llegado a trascender la totalidad del argumento, únicamente una idea general bastante intrigante: ‘Smithers encontrará el amor, pero ¿destruirá su nuevo amor a Springfield?’.

El guionista ha hecho algunas declaraciones al respecto: “Habitualmente los amores gays tienden a constituir subtramas o se sitúan en el centro de un giro en forma de chiste. Lo que me entusiasma del siguiente episodio es que veremos por fin el inicio en una relación homosexual y también su desarrollo lo cual permitirá visibilizar cómo son las citas de los gays, cómo se conocen e interactúan. Quién sabe cómo terminará todo”.

Sin duda, se trata de una paso adelante de la gran serie, que se ha convertido en un referente de nuestra era en lo que respecta al tratamiento de algunos temas que han sido tabúes por mucho tiempo. ¡Nos encanta!

¿Cuántos años tiene Waylon Smithers?

¡Resuelve el puzzle y descúbrelo!