‘Los Sims 4’ introducen pronombres no binarios después de una petición en Change.org

¡La diversidad ha llegado a Los Sims 4! El juego que sigue entreteniendo generación tras generación vuelve a dar un paso adelante: ¡Va a incluir pronombres no binarios para inicios de 2022! Recordemos que sus creadores ya se han visto envueltos en más de una polémica por visibilizar al colectivo LGBT. Por ejemplo, cuando permitieron crear romances entre personajes del mismo sexo y Rusia decidió catalogarlo como “Sólo para mayores de edad”. 

El desarrollador de la compañía Maxis ha confirmado que la novedad ya es una realidad después de haber pasado un periodo de investigación y obtención de datos sobre el uso del lenguaje no binario.

En realidad, este cambio ha sido, o al menos así parece apuntar, a una petición masiva que se lanzó en Change.org y que contó con más de 20.000 firmas.

A lo largo del livestream de Maxim, el productor de Los Sims 4, SimGuru habló sobre ello:

«El pasado mes de mayo hablamos de nuestra búsqueda del lenguaje no binario en Los Sims. Desde entonces hemos investigado las características lingüísticas globales, nos hemos puesto en contacto con consultores y hemos recogido datos sobre las áreas en las que puede ser necesario un cambio. En enero de 2022, durante el primer Inside Maxis del nuevo año, organizaremos una charla con miembros de nuestro equipo de desarrollo en la que compartiremos información actualizada, incluyendo la investigación realizada hasta la fecha, más información sobre nuestra asociación con nuestros expertos externos y los esquemas de trabajo en curso. No te pierdas esta charla».

Como podrás imaginar, los fans del mítico videojuego que lo llevaban solicitando durante varios años están realmente emocionados. ¡Aquí tienes algunas de sus publicaciones!

https://twitter.com/A60zb/status/1463254057380945920
Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.