Desde que hicieron su primer desnudo, sus calendarios se han convertido en un clásico. Los remeros más sexys de la red, antes apodados Warwick Rowers y ahora rebautizados como Worldwide Roar, han protagonizado un nuevo desnudo para 2021.

Este tipo de acciones, especialmente dentro del mundo del deporte, adquieren una gran importancia. Y es que, dentro del mundo del deporte es donde más represión existe. Este desnudo, a parte de ser artístico y bello, está orientado a una acción social: La tolerancia. El objetivo del proyecto es denunciar la homofobia y la masculinidad tóxica que impera en el mundo deportivo.

Worlwide Roar, que llevan publicando su calendario desde hace más de una década, han lanzado incluso una ONG como un proyecto de inclusión y visibilidad de la comunidad LGBTIQ dentro del deporte. Esta ONG tan especial recibe el nombre de Sport Allies. “Necesitamos romper todas las barreras, abrazar la igualdad y hacernos ver con respeto por todas las personas, sin importar su género o sexualidad. Ha sido una experiencia liberadora y muy positiva”, declararon en la presentación oficial de su nuevo calendario.

Todos los remeros que han participado en este proyecto a lo largo de los años en sus diferentes ediciones tienen algo en común: Han logrado sentirse más libres. Además, con su acción invitan de una forma muy sugerente a otros hombres a que se visibilicen y compartan sus cuerpos con libertad. Porque la sexualidad no entiende de etiquetas y la masculinidad tampoco. Necesitamos, cuanto antes, que la lacra de la LGBTIfobia desaparezca del mundo deportivo.

Todos ellos pertenecen a la universidad de Warwik de Inglaterra. Optan por el desnudo como un arma para revelar un mensaje que sigue siendo el foco de problemas principal de muchos deportistas alrededor e todo el mundo. Es de agradecer que lo hagan, que se muestren, desnudos, visibles y fuertes.

A continuación, te dejamos con algunas instantáneas. Puedes obtener más información sobre sus calendarios aquí.