Madre e hija salen del armario a la vez

Salir del armario es un momento decisivo en la vida de cualquier persona LGTB. En ese momento las reacciones que más suelen preocuparnos son las de nuestro familiares más cercanos, especialmente las de nuestros padres. Aunque hay veces en las que este momento puede resultar problemático y conflictivo para muchos jóvenes, a veces la vida nos sorprende.

Maia es una joven de origen belga que tiene 15 años de edad. Un día decidió contarle a su propia madre que era bisexual. A pesar de que la inseguridad y el miedo le habían rondado la cabeza, al final decidió dar el paso y convertir sus propósitos en acciones. El resultado fue mucho más positivo de lo que esperaba y una historia que merece la pena ser contada. En sus propias palabras:

«Ese día vi el último capítulo de Skam France. En él, Elliot descubre que está enamorado de Lucas y optó por manifestar sus sentimientos y compartirlos. Esa valentía me sirvió de inspiración a mí misma y además me hizo sentirme realmente orgullosa de mi propia identidad. Decidí salir a caminar con mi madre y cuando estábamos en la calle le invité a escuchar algo de música conmigo. Abrí mi aplicación de música y escogí el tema Girls del grupo Girl in Red. Cuando me atreví a ponerla ni siquiera podía mirarla y logré contener mis lágrimas. En ese momento ella me entendió y me dijo algo: «No te voy a mirar de manera diferente. Sigues siendo la misma persona y es normal sentirse así. ¿Sabes que la primera persona de la que me enamoré fue una chica a la que conocí en el instituto?«.

https://twitter.com/venusandelio/status/1093948364364881920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093948364364881920&ref_url=http%3A%2F%2Fovejarosa.com%2Fgran-momento-donde-madre-e-hija-salen-del-armario-la-vez%2F

Maia continúa: «Siempre supe que mi madre me iba a apoyar, aunque dudé si me llegaría a entender. No pude siquiera explicarlo. Al fin logré salir del armario con mi madre y lo mejor era que todo estaba bien. No sé por qué lo compartí en Twitter y no creí que fuese a acaparar tanta atención. Hoy estoy feliz de que mi historia haya servido para ayudar a otras personas y enviar un mensaje de esperanza. Todo esto es super surrealista.»

Esta historia ha logrado marcar el corazón de muchos. Sobre todo porque en ella la salida del armario deja de ser algo traumático para convertirse en lo que debería ser: Una gran noticia y una forma de celebrar el amor. ¡Nos encanta!

Celebración de los Gay games en imágenes

«

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.