Maluma sobre los derechos humanos en Qatar: ‘Es algo que no puedo resolver. Solo he venido aquí para disfrutar de la vida’

«Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé porque no está bien ir a ese Mundial», declaró Rod Stewart convirtiéndose en el primer artista que había desestimado la posibilidad de actuar en la ceremonia del Mundial de Qatar. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo”, continuó en la misma línea la artista británica Dua Lipa. También pudimos ser conocedores de la crítica de Shakira, quien también decidió negarse.

Lamentablemente, esta no ha sido la respuesta de otros artistas. Omar Montes o Maluma participarán en el Fan Festival que se celebra en Doha antes del inicio del campeonato.

Maluma ha concedido diferentes entrevistas después de su llegada a Qatar siendo una de ellas especialmente polémica cuando un periodista de la televisión israelí decidió cuestionar su participación teniendo en cuenta que hacerlo significaba apoyar las injusticias y la violencia del país contra las mujeres y el colectivo LGBT.

“Debo preguntarte: Shakira y Dua Lipa se negaron a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Catar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa ‘Maluma, ¿no tienes problemas con las violaciones de derechos humanos en este país?’” preguntó sin pelos en la lengua.

«Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo he venido aquí para disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol. No es algo en lo que tenga que involucrarme, en realidad. Estoy aquí disfrutando de mi música y de mi hermosa vida, jugando al fútbol también», respondió el artista.

Pero el periodista no se dió por vencido: «¿Entiendes a la gente que dice que tu sola presencia aquí está ayudando a encubrir?»

Fue entonces cuando Maluma, visiblemente alterado le interrumpió: 

El periodista insistió:. Y el colombiano, visiblemente alterado, le cortó: «¿Debo responder a esa pregunta?». «La gente te va a preguntar», argumentó el presentador. «Eso no se hace», zanjó Maluma y se levantó de la silla para abandonar en directo la entrevista. «Eres grosero», le replicó.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.