Aunque aún no se han hecho públicos los detalles de la nueva apuesta de Marvel, se sabe que Chloé Zhao será la directora de la película The Eternals. Actualmente el equipo se encuentra a la busca y captura de un actor entre 30 y 49 años que interprete al primer superhéroe gay.

Aunque no hay ninguna preferencia sobre el origen étnico del actor, sí han dejado claro que están buscando a un actor que sea abiertamente gay. ¿Podríamos esperar que escogiesen un actor con identidad de género marcada (pluma)?

Esta búsqueda tan específica está orientada a dar una mayor visibilidad y que el universo Marvel se convierta en un espacio mucho más inclusivo. Parece ser, que se han dado cuenta de que el mundo de los superhéroes también necesita alimentarse de la diversidad.

En caso de que fuese así, se romperían muchos moldes dentro de la cultura de los superhéroes. Esto no sólo supondría una mayor visibilidad hacia el colectivo sino también para todos aquellos hombres homosexuales que son femeninos.

Y es que, aunque la visibilidad de los hombres gays ha ido creciendo de forma tímida dentro de los medios de comunicación, la pluma sigue siendo invisibilizada. En la mayoría de películas, series de televisión o anuncios, las personas homosexuales siguen mostrando una apariencia bastante neutra.

En un artículo ya hablamos sobre la plumofobia, como una forma de discriminación hacia el colectivo LGTB que de hecho tiene lugar dentro del propio colectivo. Precisamente por tratarse de una discriminación más acusada, notoria y peligrosa, se debería dar especial visibilidad a aquellas personas que tienen una identidad de género marcada y que se sale de la heterosexualidad.

Y es que, ¿por qué un super héroe no puede ser abiertamente gay y femenino?

¿Quiénes son The eternals?

The eternals es una saga de cómics donde los protagonistas son un equipo de superhéroes como Sersi, Piper o Ikaris. La creación de esta saga corre a mano de Jack Kirby, el mismo creador del archiconocido Capitán América o Los Cuatro Fantásticos.

Podremos asistir a su estreno hacia 2020 y ¡estamos ansiosos de verla! ¿Cumplirán nuestras expectativas?