Más de 200 Iglesias Católicas se rebelan contra el Vaticano y dan la bendición a parejas del mismo sexo

El Vaticano volvió a dar un paso atrás hace unas semanas. La Institución más poderosa de la fe católica emitió una orden según la cual prohibía a sus sacerdotes bendecir una unión entre personas del mismo sexo.

Aunque buena parte de la comunidad LGBT no se identifica con la Iglesia Católica, existen personas homosexuales plenamente creyentes y que desean alcanzar lo mismo que sus pares heterosexuales: La bendición de su Dios. Y es que, ¿por qué una persona debe renunciar a su fe sólo por ser homosexual?

Según el Vaticano, debe hacerlo. Sin embargo, esta decisión discriminatoria ha despertado opositores dentro de la propia jerarquía eclesiástica. En Alemania ha quedado patente cuando más de 200 Iglesias comunales han celebrado bodas homosexuales, con sus correspondientes bendiciones.

La cosa no quedó ahí, porque a los pocos días de que se formalizase la Doctrina de la Fe, dos párrocos alemanes, Burkhard Hose y Bernd Mönkebüscher, organizaron una recogida de firmas que logró agrupar a más de 2.600 clérigos del país, 278 teólogos y profesores de universidades católicas. Además crearon la campaña #liebegewinnt (El Amor Gana) para apoyar a las parejas gays intergeneracionales que deseaban recibir la bendición.

Estos opositores hablan alto y claro alegando que la santidad de la Iglesia Católica no se rompe por bendecir a personas que se aman. Denuncia que se pueda bendecir un barco, unas oficinas o a los animales domésticos, pero no el amor de pareja entre personas del mismo sexo.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.