Matt Bomer revela su duro pasado: ‘Aprendí a actuar para sobrevivir dentro del armario en una familia conservadora’

“Mi vida se divide entre el tiempo anterior a decirle a mis padres que soy gay y el tiempo posterior a hacerlo. Las decisiones que tomé, la vida que viví, antes y después, son muy diferentes. Son la noche y el día”.

Recientemente, el actor ha desvelado en una entrevista con Out Magazine cómo le contó a sus padres que es gay. Este momento ha sido uno de los más decisivos de su vida, especialmente si tenemos en cuenta que nació en un hogar cristiano y conservador de Texas. Desde su preadolescencia supo que no sería algo fácil.

Cuando se decidió a escribirle una carta a sus padres para explicarles quién era realmente, Matt tan sólo era un joven actor desconocido que participaba en el Utah Shakespeare Festival dentro de una adaptación de Romeo y Julieta

“Decidí hacerlo de esta manera porque habría perdido mi sentido de la dirección si intentaba hacerlo en persona. Hubo un silencio durante mucho, mucho tiempo, al menos seis meses. Y luego volví a casa y tuvimos la explosión que siempre había temido. Pero lo conseguimos y nos pusimos a la tarea de averiguar cómo amarnos el uno al otro. No fue fácil, nos llevó algún tiempo. Yo diría que en cuestión de años empezamos a entenderlo”.

El actor no duda en hacer alusión a aquel proceso como una verdadera lucha:

“Es una lucha en la que cualquier familia debe tomar sus paradigmas y su conjunto de creencias y entendimientos y dar un brutal giro de guión. Yo empatizo con todos”.

Desde aquella experiencia agridulce han transcurrido muchos años y hoy comparte su vida con su marido Simon Halls con el que comparte tres hijos en común. Afortunadamente, la situación con sus padres ha mejorado y, de hecho, ellos están completamente integrados en su núcleo familiar. 

“Estoy aquí para decirle a la gente que las cosas pueden mejorar y podemos aprender a amarnos tal y como somos. Yo tenía tanta gente en mi vida diciendo: ¡Necesitas deshacerte de todas las expectativas, necesitas cortarlas!. Pero yo me mantenía firme: Son mi familia”.

Por otro lado, comenta que haber vivido dentro de un armario le obligó a actuar para interpretar el papel de su vida. Sin embargo, extrae el lado positivo y asegura que eso le ayudó a convertirse en un gran actor porque se vio obligado a utilizar sus capacidades como un recurso de pura supervivencia.

“Una de las formas en que aprendí a actuar, realmente, fue tener secretos y tener que funcionar como un niño en una escuela pública en un suburbio del cinturón de la Biblia en Texas. Trabajé en un gasoducto con mi hermano durante un tiempo. No era un ambiente en el que fuese seguro ser gay. Así que estaba literalmente actuando. Tenía a mi hermano para protegerme, pero por terrible que parezca, fue una forma de aprender a seleccionar mi comportamiento y tomar decisiones, aunque fuera un ardid para sobrevivir, ¿sabes?”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.