Matt Dallas desvela los sombríos secretos de su pasado en Hollywood: ‘Fue brutal’

Aunque hoy Matt recuerda su pasado con cierto humor, lo cierto es que entonces fingir que era heterosexual no tenía ni pizca de gracia. Cuando se mudó a Los Ángeles para luchar por su sueño, convertirse en un actor de éxito, le recomendaron que ocultase su sexualidad. Entonces tenía 18 años y poco después le conocimos como Kyle XY, el protagonista sin ombligo que revolucionó la parrilla de ficción de ABC Family.

Desde que adquirió popularidad a nivel internacional con el fenómeno de la serie pudimos verle en diferentes proyectos como Beauty & the Briefcase con Hilary Duff, en el videoclip Thinking of you de Katy Perry o en la serie Eastwick.

Hacia 2013 decidió darle la espalda a las presiones de Hollywood y decidió hablar públicamente sobre su orientación sexual y su compromiso con Blue Hamilton, su actual marido y con el que dos años más tarde adoptó a Crow.

Una de sus últimas apariciones llegó en 2015 para la película Along Came the Devil, enmarcada en el género del terror. 

El actor ha hablado sobre su pasado y su presente haciéndonos partícipes de su actual vida lejos de los focos.

Según declara, en este momento su vida ha dado un gran giro y ha decidido marcharse de Los Angeles para asentarse en Colorado. 

“Antes iba y venía de Los Ángeles hasta Phoenix (donde yo nací) y poco a poco fue apareciendo la necesidad de alejarme definitivamente de Los Ángeles. Necesitaba pasar al siguiente episodio de mi vida: Ser padre. Haber tenido un hijo en Los Ángeles habría sido mucho más difícil. Esa ciudad está realmente consumida por la industria y yo necesitaba cambiar mis prioridades: Mi familia pasaría a ser lo primero. Decidí reducir el trabajo a algo que disfrutara pero que no consumiera mi vida. Eso era más fácil lejos de Los Ángeles. A esto se le sumó que mi marido creció en Colorado y su sueño siempre fue vivir en las Montañas Rocosas. Parecía un paso natural para nosotros, me encantan las montañas”.

Además, el actor también ha hecho referencia a salir del armario dentro de la industria del entretenimiento.

“Creo que hoy es más fácil que los actores salgan del armario desde el principio. Es una época diferente. Cuando trabajaba en Kyle XY yo tenía agentes alrededor que me decían que debía ocultarme y que necesitaba trabajar con un profesor de oratoria, también que tenía que asistir a las alfombras con una chica cogiéndome el brazo. Era una sociedad muy diferente a la actual. Tenía tan solo 20 años y era mi primera experiencia de éxito. Tuve la sensación de que alcanzaría aquello que había venido a buscar a Los Ángeles, pero era como si me estuviesen arrebatando otra cosa. Me daba miedo, tenía mucha gente en mi cabeza diciéndome cómo debía comportarme”.

Matt reconoce que hoy la sociedad es diferente pero también que sigue existiendo la discriminación:

“Me daba mucho miedo salir del armario, hoy aún muchas personas tienen miedo de hacerlo. Pero creo que como sociedad (y dentro de la industria del entretenimiento) hemos evolucionado mucho. Hoy celebramos la individualidad. Aún así tenemos mucho camino por delante. No podemos identificar hoy actores abiertamente gays dentro de papeles protagónicos. Contamos con ejemplos como Love Simon, sin embargo no contamos con un actor abiertamente gay que interprete a un superhéroe”.

En su entrevista, también ha aprovechado para recordar su paso por el programa The Howard Stern Show en 2006 cuando negó su homosexualidad en directo:

“Ese fue el peor día de mi vida. Me desperté a las 3 de la madrugada para asistir a esa entrevista. No estaba preparado para ir pero mi publicista me prometió que no sacaría a relucir mi vida gay. No pasaron ni dos minutos y la entrevista ya se había convertido en eso. Me preguntaron con cuántas mujeres me había acostado, fue brutal. Recuerdo que sudé y estuve muy nervioso. Era tan ingenuo… Cuando llegué a casa me metí en la cama y no me levanté en todo el día. No debería haber aceptado esa entrevista. Sin embargo, recuerdo que pensé “¡Es Howard Stern! A mi padre siempre le ha encantado Howard Stern y yo ahora voy a salir en su programa”. Sentí mucha vergüenza al saber que mi padre estaba viendo la entrevista. Pensaba: “Mi padre está escuchando 15 minutos en los que hablo sobre todas las chicas con las que me acosté en el instituto”, hoy me hace gracia pero entonces lo pasé realmente mal”.

Matt ha hablado sobre la situación de los actores LGBT en la actualidad:

“Estoy seguro de que muchos actores LGBTQ se siguen viendo obligados a permanecer en el armario por presiones de los responsables de Hollywood pero hoy estamos en un lugar diferente. Los actores de hoy han visto a muchas personas pasar por esto y hay más opciones para gestionarlo que antes cuando todo estaba enterrado bajo la alfombra roja. No había un plan de acción”.

Además reconoce que el hecho de haber salido del armario cambió su carrera para siempre:

“Me liberó. Me permitió que me importase menos. Fue algo realmente liberador como ser humano, como actor, como artista. También cambió en el sentido de que, ahora, la mayoría de papeles que me ofrecen son para personajes gays. Esto no me molesta, de hecho me alegro de que haya más papeles de personajes gays que antes. Sin embargo, creo que de la misma manera en que se tienen en cuenta a los actores heterosexuales para cualquier papel gay, los actores gays deberían tenerse en cuenta para papeles heterosexuales. Estamos caminando hacia ello”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.