Matt Damon: ‘He decidido dejar de utilizar la palabra maric*n para referirme a los hombres homosexuales. Mi hija me ha explicado por qué está mal’

Matt Damon ha revelado en una entrevista reciente que ha decidido dejar de utilizar el insulto “que empieza por ‘f’” (faggot / maric*n) para referirse a un hombre gay. ¿La razón? Su hija le ha explicado que su actitud era inaceptable.

“Después de que utilizase esa palabra en una broma, ella me escribió un largo y hermoso tratado que explicaba por qué utilizar esa palabra es algo peligroso”.

El actor relató que al momento de pronunciarla se produjo una especie de desacuerdo familiar:

“Se levantó de la mesa. Yo le dije ‘¡Vamos, es una broma! ¡Lo digo en la película Stuck on You! Pero ella se fue a su cuarto y comenzó a escribir un tratado sobre lo nocivo y peligroso que es emplear esa palabra. Después de leerlo le dije ‘¡Vale! Retiro el insulto con ‘f’, lo he entendido”.

Ante sus declaraciones, el escritor Travon Free sugirió que su toma de conciencia sobre algo tan evidente como lo inadecuado de emplear esa palabra había llegado bastante tarde:

“Así que resulta que Matt Damon se ha dado cuenta hace unos meses, por medio de un ‘tratado’ de un niño que se supone que no debe decir la palabra f****. Hace meses… hace meses…

Además, las declaraciones de Damon también parecieron dejar con el cuerpo frío al actor Billy Eichner:

“Me gustaría saber con qué palabra ha sustituido Matt Damon a la palabra f***”.

Daniel Fienberg, un crítico de televisión de Hollywood Reporter también se hizo eco: 

“Siempre es esclarecedor escuchar los relatos de gente como Matt Damon. Este tipo de personas creen que sus historias son humanizadoras o encantadoras, pero en realidad tan sólo revelan el aislamiento y la soledad (entre otras cosas desagradables)”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.