Mattel LGTB

Mattel abraza el arcoiris: Se prepara para crear el primer set de muñecos de una boda gay

Y todo gracias a una historia real (y muy romántica). Matt Jaconi y Nick Caprio es una pareja que está planeando su boda para mayo de este año. Después de más de una década de relación.

Con motivo del cumpleaños de su sobrina, Jacobi pensó que sería bonito regalarle un juego de muñecos de la conocida marca Mattel para que pudiera jugar a las bodas.

Sin embargo, no había ningún set que incluyera una boda gay, siempre una Barbie y un Ken son los contrayentes. Por eso decidieron cambiar la muñeca por otro muñeco y presentar el set para la boda con los dos novios.

Un mensaje en Instagram

Pero la cosa no quedó en la intimidad de su hogar, en la fiesta de cumpleaños de su sobrina. Ni cortos ni perezosos, la pareja escribió a la cuenta de la compañía en Instagram para que vieran la foto con el siguiente mensaje:
“Hola Mattel, felices fiestas. Tuvimos dificultades para encontrar un set de pareja del mismo sexo casándose para regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña serán las encargadas de soltar flores en nuestra boda en mayo próximo; Pensamos que sería especial regalarle algo como un pequeño mensaje detrás. Qué tristeza que no hagáis uno con dos novios».

De cualquier forma, tuvimos que ponernos creativos y hacer unas pequeñas compras. Espero que nuestro regalo les inspire a hacer un set de boda gay” Escribía Matt para ilustrar la imagen del set de bodas con dos muñecos que habían regalado a su sobrina.

Mattel oficinas
¿Mattel se prepara para fabricar una pareja de muñecos del mismo sexo?

La publicación dirigida a Mattel se hizo viral

El mensaje se volvió viral hasta tal punto que la propia compañía se puso en contacto con ellos y en Enero se llevará a cabo la reunión para que les asesoren en el diseño de un posible set de boda gay.

La pareja se ha visto abrumada por los miles de mensajes de apoyo hacia su iniciativa, y tal como declararon para la CNN “Estamos emocionados por la buena respuesta de la gente y queremos agradecerles por creer en nuestro mensaje de que amor es amor”.

Esperamos ver pronto los nuevos set de bodas en las jugueterías. Es necesario que todos los niños puedan ver representada su modelo de familia en algo tan básico como los juguetes. ¡Vivan los novios!

Muñecos gays en fotos

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.