Michael C. Hall revela por qué actor se ha sentido atraído sexualmente

Cuando hacia el año 2001 interpretó a David Fisher, uno de los primeros personajes protagónicos homosexuales dentro de la historia de la televisión, pasó a convertirse en un símbolo de la comunidad LGBT. Y es que, entonces, dar vida a un personaje gay se considerabe poco menos que un suicidio profesional. 

21 años después, Six Feet Under sigue considerándose el mejor final de la historia de la televisión y sus personajes, lejos de ser olvidados, se han convertido en un referente de la ficción ¿Cómo olvidar a Claire, David, Nate, Brenda o Ruth? ¡Imposible!

Dos décadas más tarde de adentrarse en el mundo de la televisión (antes de Six Feet Under sólo había trabajado en el mundo del teatro), Michael ha continuado apoyando a la comunidad LGBT. Hace poco interpretó a un personaje transgénero en el musical Hedwig and the Angry Itch.

Además, recientemente, el actor decidió hablar sobre su orientación sexual que, si bien hasta ahora se había dado por hecho que era heterosexual (sólo había tenido relaciones sentimentales con mujeres), lo cierto es que no lo es del todo.

«Creo que hay un espectro. Estoy en eso. Soy heterosexual. Pero si hiciera un porcentaje, diría que no soy del todo heterosexual. Creo que interpretar a Emcee me obligó a abrir varias puertas de par en par, porque el personaje que imaginé era pansexual. Todas las noches me besaba con Michael Stuhlbarg en espectáculo. Creo que siempre me he apoyado en la fluidez de mi sexualidad.»

A pesar de sus declaraciones, el actor revela que nunca ha tenido relaciones con ningún hombre, pero reconoce que anhela experimentar una intimidad emocional con uno: 

“Nunca he tenido una relación íntima con un hombre. Creo que, tal vez a causa de un padre ausente (mi padre murió cuando yo tenía 11 años), definitivamente he sentido el anhelo de una intimidad emocional con un hombre. No quiero sugerir que una relación emocional entre un padre y un hijo sea de alguna manera homoerótica. Me refiero a una intimidad o conexión emocional que, al menos en el entorno en el que crecí, se consideraba feérica. Me apetecía tener conexiones emocionales con hombres (más allá de la cerveza, los deportes y los golpes de puño) que se consideraban ‘gay’”.


Además, Hall reconoció que se sintió atraído por John Cameron Mitchell cuando le vio en Hedwig, “pero no es habitual, por regla general soy heterosexual”, añadió.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.