Michael Cimino: ‘Me están amenazando de muerte por protagonizar Love, Victor’

Love, Simon, marcó un antes y un después en la historia del cine mainstream. Su éxito fue tal que Disney decidió lanzar Love, Victor. Un spin-off en el que el amor homosexual y la visibilidad de la comunidad LGBT continuaba siendo la piedra angular de su trama.

En ella podemos seguir de cerca las aventuras de Victor, un adolescente que debe aprender  aceptarse a sí mismo y salir del armario ante la gente de su entorno. La segunda temporada se estrenó en Disney+ el pasado 18 de junio.

A pesar de que tanto la película como la serie han recibido buenas críticas y aceptación, también se ha producido el efecto contrario. No sólo por parte de gente homófoba (algo más o menos previsible), sino también por personas que pertenecen al colectivo.

De hecho el protagonista Michael Cimino, el actor que interpreta a Victor, reconoce estar pasando por un mal momento. Según revela en una entrevista en Attitude, ha sufrido violencia sistemática desde que empezó a trabajar en el proyecto. 

«He recibido comentarios homófobos, aunque esperaba que ocurriera. Lo que no esperaba es que vinieran de mi propia familia. Algunos me contactaron diciendo ‘antes eras muy guay, ahora eres muy gay’. Lo atribuyo a la ignorancia. La gente está programada de cierto modo y a veces uno tiene que evolucionar para tratar de superarlo”

Cimino habla sin pelos en la lengua y confiesa que personas de su propia familia le aconsejaron rechazar el papel:

“Me dijeron que no debería interpretar papeles gay, en especial dentro de mi primer gran personaje. ‘Todo el mundo pensará que eres gay’ (…) ‘No podrás construir una base de fans’”.

Sin embargo, el actor revela que los ataques más dolorosos han sido los que ha recibido por parte de la comunidad LGBT, por el hecho de que se haya escogido a un actor heterosexual para interpretar a una personaje gay: 

“He recibido críticas de la comunidad LGB por interpretar este papel… incluso amenazas de muerte, algo realmente horrible. Pero este proyecto es importante para mí… Entré sabiendo que vendrían estos mensajes de odio, sin importar lo bueno o lo malo que fuera. Hay actores heterosexuales interpretando a gays que empiezan apoyando los derechos LGTB cuando promocionan su proyecto, sin embargo, años después lo olvidan. Eso no es ser un aliado, no es apoyar los derechos LGTB. Si no eres un verdadero aliado, ¿qué estás haciendo? Es un honor interpretar a Victor, y una gran responsabilidad. Entré con el propósito de representarlo correctamente. Me puse a mí mismo el listón muy alto para asegurarme de que cualquiera que pasara por eso se sintiera representado”.

https://www.youtube.com/watch?v=S7iyAHFoih8
Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.