La libertad y la tolerancia son dos valores sociales invaluables y realmente importantes dentro del conjunto de cualquier sociedad. A nivel emocional y psicológico cualquier niño debería aprender lo que significa la tolerancia y también lo que significa vivir en libertad. Tradicionalmente los niños LGTB han estado expuestos a todo tipo de imperativos sociales donde el mensaje último era claro: Todo aquello que se saliese de lo tradicional es malo e inapropiado. Al final la mayoría de los niños que más tarde fueron hombres gays aprendieron desde pequeños que su orientación sexual e incluso su personalidad no eran válidas.

Y es que, la infancia es un periodo en el que se asientan todos los valores importantes que más adelante definirán nuestra identidad. Afortunadamente, las empresas que están enfocadas al público infantil cada vez están abriendo más la mente y creando una oferta que se adaptan más a la realidad social que hoy vivimos.

Un buen ejemplo de ello es Mymy City una fórmula que se basa ante todo en la libertad y la capacidad de escoger qué es lo que uno quiere dentro de su mundo. Este juguete pone en manos de los más pequeños una ciudad llena de elementos que son personalizables, incluso aquellos que antes habían permanecido inalterables.

Dentro de estos elementos se encuentran las casas, sus accesorios… pero también los personajes y ciudadanos que viven en la ciudad. Mymy City ofrece todo tipo de posibilidades a la hora de crear parejas. De hecho, la ciudad diseñada por la marca de juguetes Famosa ha decidido apostar por la diversidad familiar en su anuncio. Y es que el spot comercial está protagonizado por una familia formada por dos mamás que tienen mellizas y un papá soltero que tiene una niña y un bebé.

¡Nos encanta! Sus valores de apertura, tolerancia, diversidad y sobre todo inclusión nos resultan realmente aleccionadores para la sociedad y los más pequeños.