Nacho Vidal revela cuál sería el único tipo de hombres con los que estaría

Próximos estrenos

Nacho Vidal se ha convertido en una de las personalidades de la “ficción” para adultos más reconocidas. Su complicidad con los medios (ha participado en varios realities y programas de televisión) y su naturalidad le han ayudado a romper con muchos clichés. De hecho, dentro de poco se lanzará una serie sobre su vida en la que Martiño Rivas se pondrá en su piel.

Recientemente, el actor ha revelado hasta qué punto llega su compromiso con el colectivo LGBT. Una de las razones más importantes que han contribuido a su sensibilización es su hija. 

 “Mi hija, bueno, seguro que tú no lo sabes, yo tengo una niña que nació niño… Nació llamándose Nacho y con un año y medio ya decía que era una niña y con tres años ya decía ‘¿Por qué me llamáis Nacho? Yo no me llamo Nacho, me llamo Sara. Soy una niña’. Y ya con seis años se plantó y dijo: ‘Yo no quiero vestirme más de niño, soy una niña’. Entonces tuvimos que lidiar con esa situación. Aceptamos, respetamos, y acompañamos a nuestra hija a lo que ella quiera como ella quiera”.

Nacho reconoce sentirse muy orgulloso de ella, aunque también que tanto él como su mujer han necesitado pasar por un importante proceso de adaptación:

“Es una niña que ahora tiene 11 años, muy luchadora, que ha crecido muy rápido porque ha tenido que tomar las riendas de la vida muy pronto. Me siento muy orgulloso porque es ella misma. El primer día que fue al colegio vestida de niña le dije ‘¿Tú quieres ir vestida de niña? Perfecto. Pero que sepas que en el colegio se van a meter contigo, te van a decir tal y tal”. Me dice: ‘A mí me da igual lo que me digan papá, yo sé muy bien lo que soy’. Esto pasó con seis años. ¿Pues cómo no me voy a sentir orgulloso?”

No obstante, este tema de conversación llevó a profundizar más sobre el colectivo LGBT y el periodista no dudó en hacerle la gran pregunta: “Tú lo has probado prácticamente todo en el se*o. ¿Alguna vez has estado con otro hombre?”. La respuesta del actor sorprendió a más de uno:

“Yo con un tío con aspecto de hombre no he estado. Este señor [refiriéndose a Ricky Merino que se encontraba con él] es demasiado hombre como para que yo tenga una relación con él. Yo puedo tener relaciones con alguien de mi mismo sexo pero tiene que ser muy afeminado. No tiene que tener barba, ni vello, ni… Yo no soy bi. Soy se*o. Es que no me gustan los tíos”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.