Neil Patrick Harris: ‘No quiero que la comunidad LGBT me convierta en su icono’

La visibilidad se ha convertido en una de las herramientas más importantes para acabar con la homofobia. Como consecuencia, algunos actores se convierten en referentes de la causa LGBT aunque en muchas ocasiones ni siquiera deseen serlo.

Es el caso de Neil Patrick Harris, el intérprete que se hizo popular a raíz de su participación en Cómo conocí a vuestra madre quien ha dejado claro en muchas ocasiones que no quiere que el colectivo LGBT le convierta en un icono.

Cuando Harris fue nombrado embajador de la comunidad LGBT en Israel declaró que se hacía un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer la atención de otros acontecimientos importantes como la ocupación israelí o el apartheid. 

“Yo tan solo soy un hombre que se ha casado con otro hombre, que ha tenido hijos y que vive su vida de la forma más normal, aunque la palabra ‘normal’ sea muy subjetiva dentro de la comunidad LGBT”.

El actor únicamente quiere ser un referente para dos personas: Harper Grace y Gideon Scott, es decir, sus hijos. 

No tengo ningún interés en ser un representante de nada ni de nadie, excepto de mis hijos. Y sí, es genial valorar nuestros orígenes. Agradezco haber vivido en un tiempo en el que la balanza se ha inclinado hacia otras personas y me hace feliz promover lo positivo de todo esto”. Agregó haciendo referencia al 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.