Netflix apuesta por una serie protagonizada por un grupo de espías gays

Q-Force es la nueva serie de Netflix que tratará de marcar un cambio en el género del espionaje. ¿Por qué los personajes LGTB han tenido únicamente cabida dentro de las producción de géneros como el drama (tenemos grandes ejemplos como Aaron y Erick The Walking Dead ) o la comedia? ¿Por qué un hombre homosexual no puede convertirse en un superhéroe? 

La nueva propuesta del servicio líder de streaming está preparando una nueva producción de acción y misterio que situará en el centro de la acción a un grupo de personajes homosexuales.

Q-Force contará a cargo del famoso productor de origen estadounidense Miker Schur y que será una ficción animada que estará inspirada en el mítico famoso agente James Bond.

Sobre Q-force

Aunque aún no se han dado muchos detalles sobre su emisión, sí que se sabe que en su guión participará Gabe Liedman y que estará compuesta por una primera temporada de diez episodios. Cada uno contará con una extensión aproximada de treinta minutos. Además, también se sabe que uno de los iconos gays de la década de los noventa (el actor Sean Hayes que protagonizó la famosa serie de Will and Grace) también colaborará como actor de doblaje.

El centro de la acción de Q-Force se enfocará en la vida de un grupo de superespías gays. Todos están hartos de ser infravalorados por su orientación sexual y ser el centro de burlas. Es por eso por lo que decidirán unirse para luchar contra estos estigmas y embarcarse en peligrosas aventuras para demostrar de lo que son capaces y acabar con los prejuicios sobre el colectivo gay en el mundo del espionaje.

En esta producción participarán diferentes grupos como Universal Television, Fremulon, 3 Arts Entertainment o Hazy Mills. Aún es demasiado pronto como para conocer la fecha definitiva de su estreno. De momento sólo podemos celebrar que Netflix haya decidido apostar por este proyecto ya que simboliza un paso adelante de la comunidad LGTB y su visibilidad dentro del formato de la acción y el espionaje. ¡Estamos deseando de verla!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.