La segunda temporada se estrenó el pasado 20 de mayo y está compuesta por un total de ocho capítulos de treinta minutos de duración aproximadamente. Sin embargo, lamentablemente, esta será la última que podremos ver porque Netflix ha cancelado la producción.

De la mano del productor Jim Parsons, Special fue objeto de tres reconocimientos Emmy, ¡increíble! No sólo recibió una gran acogida por parte del público generalista, sino también por la crítica especializada.

Special relata la vida de un joven gay de 28 años llamado Ryan Hayes (interpretado por Ryan O’Connell) que nació con parálisis cerebral. El espectador sigue los pasos de un protagonista que renace de una vida totalmente dependiente para lanzarse al mundo. Es entonces cuando debe afrontar diferentes desafíos en el terreno laboral y también dentro del terreno amoroso y sexual. La discriminación se manifiesta no sólo a través de la homofobia sino también en forma de prejuicios contra las discapacidades psíquicas.

Aunque lamentablemente ya no podremos saber más sobre la historia de este protagonista tan especial, Ryan O’Connell ha anunciado que aún tiene muchas historias por contar. Lo mejor de todo es que sus futuros proyectos también irán orientados hacia relatos sobre la discapacidad algo que nos encanta.

Lo cierto es que es Special se ha convertido en una de nuestras series favoritas y aún no hemos tirado la toalla. No sería la primera serie que Netflix cancela pero que regresa a petición del público. Esperemos que se reúnan las suficientes firmas para revivir a nuestro adorable Ryan. ¡Crucemos los dedos!