AMOR GAY VERDADERO

Nick y Kurt: La pareja que demuestra que aún existe el amor

«A menudo nos asaltan con una pregunta: cómo lo hemos hecho para estar durante 25 años juntos. No es para menos, porque esta sociedad está estructurada para separarnos«. Con estas palabras Nick resumió en apenas unos segundos el significado de 50 años de lucha LGTB.

Hace nada más y nada menos que 25 años, este hombre conoció a Kurt, precisamente en una marcha del Orgullo Gay donde reivindicaban sus derechos.

La atracción inmediata que sintieron les hizo unirse con más fe que nunca sobre los ideales por los que luchaban en unos tiempos mucho más difíciles. Y es que, junto a otros hombres, mujeres y transexuales, estaban luchando por sus derechos. Desde entonces han perdido muchas batallas, pero han ganado otras tantas y sobre todo, ese día ganaron algo: un amor incondicional.

La imagen de esta pareja con el antes y el después de conocerse se ha hecho viral. Sin embargo, esto es algo que no debería sorprendernos porque al final los que se sorprenden son aquellos que aún albergan prejuicios.

¿Por qué debería resultar extraño que una pareja homosexual continuase adelante después de 25 años? Quizá porque una gran parte de la sociedad aún sigue pensando que las relaciones homosexuales son fortuitas y esporádicas.

Ambos tuvieron que responder durante demasiadas veces a la misma pregunta. «¿Cómo es posible que sigáis juntos?» Hartos de sentir la mirada y prejuicios de los demás sobre ellos por ser una pareja gay, decidieron subir esta imagen en favor del colectivo.

La mejor forma de rebelión: El amor

Porque, a pesar de haber sido hombres homosexuales durante la década de los 80, no murieron de SIDA. Tampoco tuvieron una vida sexual con muchos hombres. Ellos hicieron una vida en común y de una forma natural. Esto resulta algo tremendamente sencillo. Sin embargo a mucha gente aún le cuesta entenderlo.

La poderosa imagen envía un mensaje muy importante: Hace 25 años luchaban por unos ideales en los que continúan creyendo. Hace 25 años Nick conoció al hombre de su vida, y hoy lo sigue siendo. Sin importar lo que dijesen hace tres décadas o lo que puedan decir ahora. El amor continúa vivo por mucho que puedan decir. Como alguien dijo, mientras unos se dedican a odiar, otros se dedican a amar.

Amor gay en la tercera edad: Imágenes

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.