«Nosotros no hacemos cosas para gays». Es una frase bastante clara y rotunda que de hecho ha tenido grandes consecuencias. Fue pronunciada por el ejecutivo de la famosa marca de cremas Nivea. De hecho ha creado una crisis interna dentro de la marca y que justamente tuvo lugar (y de forma curiosa) durante la semana del orgullo LGTB. Y esto no es para menos. El responsable de esta desagradable declaración, la hizo directamente cuando FCB (una importante agencia de publicidad) le propuso hacer una campaña en la que dos hombres se diesen la mano.

«Nosotros no hacemos cosas para gays», respondió el ejecutivo mediante videoconferencia. ¿La respuesta de la agencia de publicidad? Romper el contrato que tenía con Nivea a causa de estos comentarios desagradables y homófobos. Rápidamente este hecho saltó a los medios (incluyendo el diario británico The Times).

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La unión entre la empresa de cremas y FCB se ha roto definitivamente. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía. En realidad, una decisión complicada ya que Nivea se traducía en un 1% de los ingresos totales de la marca.

En sus propias palabras: «Ha llegado un momento en la relación a largo plazo (entre Nivea y la agencia de publicidad) que exige tomar situaciones difíciles que hacen que cada uno tome su propio camino (…) Tuvimos que superar situaciones difíciles para llegar a dar este paso».

No es la primera vez que la marca se ve asociada a un ideario fascista y repugnante. Ya en el pasado, la empresa presentaba el eslogan «el blanco es pureza», algo que despertó los comentarios de miles de personas al detectar en su discurso xenofobia y racismo. Finalmente la empresa se vió obligada a pedir disculpas públicamente y a retirar el anuncio.

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