¿El cibersexo puede considerarse infidelidad? ¿Hasta qué punto debe haber libertad en una pareja monógama? ¿Hasta qué punto tiene un novio derecho a sentir celos? Estas son algunas de las preguntas que plantea este corto argentino dirigido por Juan Mirarchi.

Nosotros Dos nos cuenta la historia de una pareja gay formada por dos hombres bastante distintos. Por un lado, uno de ellos siente cierta vulnerabilidad y dificultad para confiar en los hombres. Por otro, su pareja tiene una personalidad espontánea y vive sus relaciones de una forma bastante más relajada y flexible.

La exposición que hoy tenemos en redes sociales y las posibilidades de relacionarnos con cualquier gay en cualquier momento de cualquier lugar al instante, hacen que las facilidades para cometer infidelidad crezcan. Es en este contexto, en el que uno de los dos protagonistas decide espiar el teléfono de su novio y lo que descubre en él, le hace sentir mal. Se siente estafado, engañado y traicionado.

¿Tiene razón? ¿Tiene motivos para sentirse así y comportarse como lo hace? Su novio después de escucharle, expone sus argumentos. Él no lo considera infidelidad.

Esta situación contada en apenas quince minutos refleja la historia que viven miles de parejas. Conceptos como el amor, la fidelidad, la lealtad o el compromiso, quedan difuminados bajo la influencia borrosa que ejercen las tecnologías y las redes sociales.

La verdad es que nos ha encantado este cortometraje. El reparto (Matías Boddi y Gastón Frías), las interpretaciones, el acento argentino (¡Nos parece taaan bonito!), el realismo de la historia y el dramatismo contenido en la escena. ¡Nos ha encantado todo!

Con tan sólo 31 años, Juan Mirarchi, ha producido, dirigido y escrito varios proyectos audiovisuales de géneros variados. Es licenciado en Artes Visuales por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Por aquí te dejamos su magnífica propuesta, ¡te va a encantar!