Viajar es bello y enriquecedor y cuando lo hacemos en pareja lo es más si cabe. Sin embargo, hay unos destinos que nos generan mayor tranquilidad que otros, precisamente por la visión negativa que algunos de ellos tienen sobre la diversidad sexual. Por eso, hoy vamos a repasar diez destinos que nos encantan para hacer viajes en pareja de lo más románticos, tranquilos y seguros. En ellos la homosexualidad está aceptada por lo que no sólo cuentan con leyes que nos brindan protección sino que además cuentan con una población que no juzga (en su mayoría) ni tampoco espera ser juzgada. ¡Algo que nos encanta!

Todos estos destinos, son además lugares súper bellos y tienen mucho que ofrecer. Si te estas debatiendo entre playa y montaña no te preocupes porque vamos a darte opciones de todo tipo para que tengas donde elegir. Haz la maleta que… ¡Nos vamos de viaje!

San Francisco

Ubicada en el estado de California, es el destino perfecto, entre otras cosas porque es una ciudad fuertemente vinculada con la historia del colectivo LGBT. El Barrio Castro es por excelencia el más diverso, de hecho, desde los años años 80 ha visto aumentar considerablemente el turismo de hombres gays, donde disponen de locales ambientados específicamente para nosotros que son súper variados.

Madrid

El barrio de Chueca es el barrio orgulloso por excelencia de la capital española. Sin duda es uno de los barrios donde la corriente LGBT se siente más a gusto, pues sienten que su condición sexual no tiene importancia y donde además se dan cita personas con estilos y personalidades muy diversas dentro de la cosmopolita ciudad. Y si además tienes la suerte de coincidir con la semana del Orgullo Gay, del 1 al 5 de Julio de 2020, podrás disfrutar de una enorme cantidad de conciertos al aire libre, fiestas, arte y cultura.   

Mykonos

Agua cristalina, turismo, puestas de sol… La ciudad Griega es una gran apuesta para el romanticismo, además al ser una zona costera cuenta con infinidad de bares, terrazas y discotecas sencillamente inmejorables. Además, si algo destaca también es su comida… ¡No puedes irte de allí sin probar su gastronomía! Un paseo en Barco a la isla vecina de Delphos es un buen plan para un día de relajación y disfrutar de sus bellos paisajes.

Puerto Vallarta

Situado en el estado de Jalisco en México es un destino exótico de playas paradisíacas y siempre envueltas en un ambiente festivo que invita a disfrutar. El barrio Romántico es uno de esos rincones que no puedes perderte. 

Barcelona

Esta ciudad de artistas es uno de los destinos más demandados de todo el continente europeo y no es extraño. Sus paisajes costeros entremezclándose con entornos metropolitanos tienen un encanto especial. Barcelona cuenta con un ambiente súper diverso, la zona de L´Eixample es su barrio gay más conocido. No olvides pasar por los callejones del Raval. Sin duda una de las zonas más pintorescas y suburbanas donde puedes saborear las entrañas de Barcelona y además encontrar hoteles, bares y restaurantes especialmente orientados a la comunidad LGTB.

Montreal

Su Gay Villaje está situado en la calle St. Catherine donde columnas multicolores emulan la bandera gay. Situada en Canadá, cuenta incluso con un Centro de Información de Turismo para homosexuales donde encontrarás los mejores guías para sacar el máximo provecho a cada rincón. 

Ámsterdam

Tolerancia y respeto a todos los niveles. Ámsterdam es probablemente el destino más abierto, diverso y enriquecedor socialmente de toda Europa. De hecho, esta ciudad fue nombrada Capital Gay en Europa 2009, y es que cuenta con más de 100 bares, discotecas, sex shop y tiendas dirigidas al público gay. Si puedes intenta coincidir con eventos como Gay Pride Parade y Rainbow Experience, no los olvidarás.

Buenos Aires

La Cámara de comercio Gay y Lésbica ha sido creada en esta bonita ciudad de Argentina. Si buscas cultura y diversión no puedes perderte la Fiesta de la Vendimia Gay a primeros de marzo, que además reúne a más de 4.000 personas. ¡Nos en-can-ta!

Islas Canarias

Sus buenas temperaturas hacen de estas islas el destino ideal. Mas Palomas, situada en el Sur de las islas, cuenta con playas nudistas destinadas especialmente a hombres gays y que sin duda son el enclave perfecto para hacerte disfrutar de tardes de sol inolvidables. 

Londres

El Soho Londinense es su barrio gay más conocido y a la vez la cuna del artisteo donde se mezcla lo tradicional con la vanguardia. Sin embargo es Old Comptom la zona donde probablemente se puedan encontrar los locales gays más interesantes. Londres cuenta con una gran variedad de locales y eventos que disfrutarás a cualquier hora.