Nueva comedia romántica gay de Bollywood dirigida a la tercera edad

Desde la despenalización de la homosexualidad en India y la revocación de la Ley 377 la esperanza ha florecido. Esto es algo que se percibe en el ambiente y también en la cultura. En el cine por ejemplo, se ha estrenado recientemente la comedia romántica Extra Careful Of Marriage.

En este metraje se mostrará un romance gay sin ningún tipo de complejo. Kartik y Aman son una pareja homosexual que intenta ganarse la simpatía de los padres de Aman. Ellos no pueden aceptar que su hijo es gay y es por eso por lo que tratan de formalizar un matrimonio de conveniencia.

Los creadores que se encuentran detrás de esta preciosa comedia han asegurado que su mayor objetivo es llegar a los homófobos para que puedan observar la historia de dos hombres enamorados contra el mundo. Aseguran que esta historia es distinta pues, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine de Bollywood (y en todo el cine en general), no se evitará mostrar la relación.

No sólo los protagonistas gays no serán el blanco de chistes, sino que además la historia no ocultará su relación en pantalla con extravagantes números de baile que tratan de evitar mostrar más cariño «del apropiado».

En palabras del director: ‘La mayor parte de las personas LGTB perciben dificultades para hablar con sus familiares. El mayor obstáculo en la mayoría de los casos, es precisamente la familia. Suelen ser personas conservadoras, cerradas y que no invitan a progresar. Creo que esta historia será un primer paso para iniciar conversaciones. Esta película está hecha precisamente para la generación que piensa que no es natural ser gay’.

Está película tan esperada está producida por el conocido estudio T-Series de Bollywood, que se convirtió en el canal de Youtube más suscrito de todo el mundo hacia el año 2019.

En palabras del presidente de T-Series, Bhushan Kumar: ‘Tenemos un mensaje muy interesante sobre la aceptación social, aunque presentado de una forma mucho más cómica para que llegue a más personas y les ayude a re-analizar sus propios prejuicios’.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.