¿Cuántos de nosotros hemos sentido rechazo en la infancia por tener aficiones o gustos que no eran apropiados para chicos? En muchas ocasiones, este tipo de discriminaciones se producen dentro del entorno familiar incluso con más crudeza que en el entorno escolar. Muchos chicos y adolescentes se han visto discriminados en clase por sus compañeros de colegio y luego más tarde, por sus familiares al llegar a casa. Quizá por esta triste realidad, la publicación en redes sociales de Álex Leiras, profesor de educación primaria de Galicia.

Un día se encontraba revisando la agenda de uno de sus alumnos cuando descubrió un mensaje que le emocionó. Nunca dejes de usar cosas rosas, de pintarte las uñas y/o usar vestidos porque a alguien no le gusten. Nosotros te amamos y te amaremos tal y como eres. Papi y mami.

El chico tan sólo tiene seis años de edad y por sus gustos está lamentablemente en una situación de vulnerabilidad. Estaba comprobando si habían puesto bien las fechas de las tareas y me encontré el mensaje. Cuando lo vi me dio alegría y esperanza, y por eso lo compartí, ver que se anima al niño a hacer lo que siente es esperanzador declaró el profesor.

Tras ver aquel mensaje, entabló una conversación con el pequeño y ambos reconocieron que era una pena que no existiesen más familias así. Afortunadamente, el joven llegó con las uñas pintadas el primer día de clase y, hasta el momento, no ha sufrido ningún tipo de ataque. Según el profesor, está totalmente integrado.

Sin duda, su ejemplo puede servir como un rayo de luz para otros pequeños menos afortunados.

Matt Dallas & Blue Hamilton: ¿Adoptaron o recurrieron a gestación subrogada?

¡Resuelve el puzzle y descúbrelo!