Nuno Costa: El popular atleta de crossfit gay se convierte en padre de un niña

Nuno Costa es un deportista de 41 años que ha tenido que superar muchos desafíos en la vida, pero ahora quizá se tenga que enfrentar al mayor de todos, criar a su hija María.

Aunque haya ganado los Juegos Gay 2014 después de competir haciendo running, donde sobresale es en el Crossfit. Es el único atleta masculino abiertamente gay que ha competido en los Juegos de CrossFit conocidos como CrossFit Invictus de San Diego.

Afortunadamente, logró superar sus problemas de adicción a la cocaína y al alcohol. Según el mismo ha confesado se encuentra libre de consumo desde el 2007.

Nuno Costa va a tener una hija y descansa del crossfit

El atleta y entrenador de Crossfit ha dicho que se tomará el año libre de los CrossFit Games para ocuparse de su hija Maria Antonieta.

Según él mismo ha declarado, es consciente de que ser padre soltero es difícil, pero no quería esperar a que ese alguien perfecto llegase a su vida. Así que se cansó de esperar y tomó la decisión de tener a su hija porque es lo que quería.

Si estaba mostrando a sus clientes qué hacer para lograr sus objetivos, él tenía que predicar con el ejemplo y lograr los suyos.

Para tener a su hija, tuvo que ahorrar para poder cubrir los gastos que se derivan de una madre de alquiler. Al principio era algo desalentador, por el dinero que supone a un padre gay soltero tener hijos. Sin embargo, gracias a una herencia y los frutos del rendimiento de sus inversiones logró ahorrar el dinero necesario.

En la noche del 30 de enero anunció su nacimiento, mientras aseguraba que todo estaba bien. La niña está sana. Ahora él se encargará de cuidarla. Por ahora no tiene intención de tener más hijos.

Con el nacimiento de su hija, ha decidido retirarse de la competición al menos un año. Lo cierto es que esto es una decisión complicada para él. Nuno lleva compitiendo mucho tiempo y solo se ha visto obligado a dejarlo momentáneamente por lesiones físicas.

Aunque está aprendiendo a ser padre soltero a tiempo completo, tiene la ayuda de una au pair, que le permite seguir entrenando a sus clientes de nutrición y a sus clientes online. En la actualidad no ha abandonado por completo sus negocios.

La próxima semana se irá a Puerto Vallarta para su primer seminario de CrossFit desde el nacimiento de María. Aunque estará con ella el mayor tiempo posible, no lo va a estar siempre y es consciente de que debe aprender a conciliar.

Y es que en la actualidad posee un exitoso negocio de bienestar y salud que ayuda a otras personas a lograr sus objetivos. Un claro ejemplo de superación. ¡Esperemos que le vaya genial!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.