obispo homofobo

Obispo detenido por pedir a sus fieles que escupan a los homosexuales

Amvrosios de Kalavryta de 79 años de edad y obispo ha sido citado ante los tribunales por perpetrar un delito de odio contra tres ciudadanos de Aigio. La sentencia ha sido firme y el resultado una pena de prisión durante siete meses.

Los hechos tuvieron lugar en 2015 precisamente cuando el país preparaba una reforma de ley que permitía la unión civil entre personas del mismo sexo. Después de que fuese aprobada en el mes de diciembre de ese año este obispo abusó de su posición de poder y pidió a sus fieles que escupieran a todos los gays, pues según él son la escoria de la sociedad.

obispo homofobo

Las palabras de un obispo: Violencia, odio y terror

Sus palabras textuales fueron exactamente: «¡Escúpeles, deprécialos, vota en su contra, ellos no son humanos! ¡Son monstruos de la naturaleza y están mental y espiritualmente enfermos! ¡No lo dudes y dondequiera que vayas y los veas, escúpeles! ¡No los dejes en paz! Son peligrosos». ¿Qué haría si descubriese que existe una tribu homosexualidad?

La reacción no se hizo esperar y un grupo de activistas LGTB se vistieron de sacerdotes y levantaron una protesta junto a la Iglesia de Atenas. Por su parte, este obispo que carece de cualquier tipo de consideración y que además ha apoyado durante años a los partidos ultraconservadores y contra LGTB, dijo que no se refería a los gays sino a los políticos.

Afortunadamente, la justicia ha sabido reaccionar y ha sido sancionado por la ley con pena de prisión ya que ha sobrepasado su poder como figura eclesiástica. Sus palabras llenas de odio han sorprendido incluso a su abogado que aceptó con beneplácito el resultado del juicio.

Pero, la cosa no acaba ahí. Este señor, por llamarlo de alguna manera, no sólo incitó a sus seguidores a escupirles y fue más allá. Según The Economist, añadió «Escupirles es lo de menos, si tuviese algún arma y la ley me lo permitiese, la utilizaría y acabaríamos con todo rápidamente«.

Sin duda, que una figura eclesiástica que se supone habla de amor y respeto al prójimo lance este tipo de mensajes resulta terrible. Lo más peligroso de todo ello es que hay muchas personas que son fanáticas y están muy influenciadas por este tipo de estamentos.

Preciosas Iglesias LGTB

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.