Después de haber trabajado juntos en It’s a Sin, Russel T. Davies ha propuesto a Olly Alexander, el popular cantante de la banda Years and Years, para ser el próximo Doctor Who. Según informaciones de The Sun, Alexander está a punto de ser anunciado como el nuevo DW y las negociaciones están en una fase avanzada.

También se rumorea que Whittaker, que interpretó el papel de la primera mujer Doctora de la serie a partir de 2017, la abandonará el próximo año, aunque por el momento esto sólo son suposiciones.

Hace poco Alexander fue entrevistado en Heart Radio sobre esta cuestión. “Si fuese el próximo Doctor Who, ¿crees que sería capaz de decírtelo? Sería algo increíble. Es una serie increíble. Pero, sintiéndolo mucho, mis labios están sellados”.

Con su aparición en el increíble drama sobre el sida de It’s a Sin interpretando a Richie Tozer, los rumores sobre su nueva contratación fueron sonando cada vez con más fuerza. Y es que el anterior director de Doctor Who es el creador de It’s A Sin, Russell T. Davies. Él en todo momento ha apoyado a Alexander durante la selección insistiendo en que “sería un maravilloso Doctor Who” y puntualizando que sería el primer actor abiertamente homosexual que interpretaría el papel.