Family guy

Padre de familia elimina los chistes homófobos de sus guiones

Los tiempos han cambiado, afortunadamente. Parece que esto es algo que empieza a entender Fox y es que una de sus series más icónicas dejará de incluir bromas ofensivas contra el colectivo gay.

Sus productores ejecutivos, Alec Sulkin y Rich Appel, han concedido una entrevista en TVLine para informar sobre los cambios que habrá en el guión del conocido programa. Y es que esta serie comenzó a emitirse hacia el año 1999. Desde sus inicios sus creadores optaron por crear una fórmula sarcástica que se atrevía a hacer gags dejando a un lado moralidades. Sin embargo, desde que se estrenó hasta el día de hoy ha llovido mucho.

Las conciencias han cambiado y hoy la gente no quiere ver en televisión cómo se ridiculiza a otras personas por su orientación sexual. No olvidemos que esta serie ha jugado con fuego y a pesar de ser para adultos, ha sido un referente para muchos niños.

«Si observas alguno de los episodios de 2005 o 2004 y los comparas con uno de 2019 te darás cuenta de que existen varias diferencias. Hay cosas de las que no nos sentimos orgullosos y que hoy no son aceptables», declara Sulkin.

Desde aquí creemos que se han dado cuenta de eso algo tarde, pero siempre es mejor tarde que nunca. «El clima es diferente y la cultura es diferente. También nuestros punto de vista. Nuestra serie debe evolucionar al igual que lo está haciendo la sociedad».

Estos nuevos cambios se están haciendo ya visibles en sus nuevos episodios. De hecho, el pasado domingo en el último capítulo de la 17a temporada Peter Griffin le dijo directamente a Donald Trump que su familia está «tratando de eliminar los chistes sobre homosexuales en su día a día».

Family guy
Padre de familia retira sus chistes ofensivos contra los homosexuales.

¿Nuestra opinión? Padre de familia jamás nos gustó

Antes resultaba rentable hacer chistes sobre homosexuales, ridiculizar a personajes por su condición. Ahora a la audiencia no le resulta atractivo y por lo tanto deja de resultar rentable. Se trata al final de una cuestión de rentabilidad. Y sin embargo, resulta triste que después de ver las muchas noticias que salen a la luz sobre bullying, suicidios, maltratos o asesinatos al colectivo LGTB, un conglomerado como Fox siguiese produciendo este tipo de contenidos.

¿Es una buena noticia? Sí. Pero por otro lado, resulta muy triste pensar que esto se hace en 2019 y que Padre de familia ha estado «educando» a muchos jóvenes durante más de 20 años. Desde aquí, estamos felices ante la noticia, pero sin pasar por alto la hipocresía que se mueve en los grandes medios.

Family Guy: Momentos gays en imágenes

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.