
Papa Francisco: «Aquellos que descartan a una persona por ser gay no tienen corazón»
La jerarquía de la Iglesia Católica destaca por ser una de las más homófobas del mundo en lo que a credos se refiere. El Papa Francisco, sin embargo, ha tenido un pequeño gesto aperturista hacia la comunidad LGTB, más concretamente hacia la homosexual.
En sus propias palabras: «Darle más importancia al adjetivo de «homosexual» que al sustantivo «hombre» no es bueno. Todos nosotros somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién seas como vivas tu vida, por ello no pierdes tu dignidad«. Continuó diciendo que «Hay personas que prefieren escoger o descartar a otras personas tomando como referencia el adjetivo. Este tipo de personas no tienen un corazón humano».
El Papa Francisco hizo estas declaraciones en una entrevista concedida Stephen K. Amos y que se difundió públicamente por la cadena de televisión de la BBC.
Curiosamente el periodista que lo entrevistó es abiertamente homosexual y no pudo evitar sentirse conmovido ante sus palabras. Ambos saben la importancia que tendrá este mensaje a nivel público y las repercusiones que podría generar. Al final, lo que el Papa ha dicho es que aquellas personas que son extremistas sobre la homosexualidad o el aborto en realidad carecen de corazón.
Esto realmente resulta muy confuso teniendo en cuenta que el mismo Papa Francisco instó a los padres de niños homosexuales a llevarlos a un psiquiatra para curarlos y dijo que los transexuales son la «aniquilación del ser humano».