Pareja de lesbianas se convierte en ‘rey y reina’ del baile de graduación de un instituto

En muchos rincones del mundo, especialmente en Estados Unidos, los bailes de graduación constituyen un símbolo de maduración. Una celebración simbólica del paso de la infancia a la adultez. Por supuesto, se trata de celebraciones en las que también hay un importante legado patriarcal y heternormativo. No hay más que ver la designación de una pareja agraciada que se hace bajo el calificativo de «Rey y reina».

En el instituto Kings de Kings Mills de Ohio la pareja del baile de graduación del último año ha estado protagonizada por una pareja de lesbianas. Riley Loudermilk y Annie Wise se han convertido en «Rey y reina» del baile.

Ellas se conocían desde hacía varios años aunque iniciaron una relación hace seis meses. A pesar de que sus compañeros y amigos les habían avisado de que las propondrían como pareja del año, no se veían con posibilidades de recibir el reconocimiento.

«Me llevó una eternidad encontrar mi traje porque no existe ni un sólo esmoquin para mujeres en todo el suoreste de Ohio. Afortunadamente la reacción de la gente fue asombrosa. Muchos dijeron que gracias a nuestra elección se sentían más cómodos siendo gays en el instituto, así que eso hizo que valiese la pena», declaró Annie Wise.

Como siempre ocurre, no sólo recibieron comentarios positivos. Los prejuicios y el odio ante la felicidad de una pareja de adolescentes enamoradas también estuvo presente. Muchas personas comentaron en televisión que los reyes de baile deben tener pene y vagina respectivamente y además deben ser heterosexuales.

«La inmensa mayoría de padres son de extrema derecha o de la derecha moderada. Sin embargo también muchos de ellos cuentan con hijos que por el contrario son muy liberales. Muchos de sus hijos nos votaron a nosotras y creo que nuestra propuesta fue algo genial para darles la oportunidad de aprender a desarrollar un pensamiento dependiente al de sus padres».

¡Nos encanta esta pareja!

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.