Parejas gays admirables del mundo mediático

Próximos estrenos

La visibilidad es precisamente lo que el colectivo LGTB necesita para poder romper viejos y anticuados prejuicios dentro de nuestra sociedad. Por ello, resulta especialmente relevante que las celebridades LGTB se muestren tal y como son. Es importante que veamos los modelos de familia que ya existen y las relaciones de amor realmente admirables y fieles que existen. Estas son algunas de las parejas gays más icónicas del mundo mediático:

Jesse Tyler Ferguson

Fue una de las piezas principales de la aclamada sitcom Modern Family. Jesse Tyler Ferguson decidió contarle a sus seguidores que al fin se casaba. Él y su novio decidieron grabar un vídeo en el que se burlaban de los estigmas y clichés que sufren los hombres gays. Al final del vídeo anunció que se casaban. Este clip formó parte de la campaña de sensibilización Tie the Knot a través de la cual diferentes figuras públicas apoyaban el matrimonio igualitario dentro de EEUU.

Matt Dallas

Hemos hablado más de una vez de él. Y más de dos. ¡Vale! Y más de tres. Pero es que Matt Dallas es una pieza clave de nuestra generación. El que se hizo mundialmente famoso al protagonizar la aclamada serie de ABC Family Kyle XY, decidió confesar su relación con Blue Hamilton (músico y compositor) al mismo tiempo que compartía una fotografía de ambos con sus fans en redes sociales. Después de varios años en los que los rumores acerca de su sexualidad circulaban por los medios, Matt Dallas decidió presentar al mundo a su novio. Hoy son maridos y tienen un precioso hijo llamado Crow.

Ellen Degeneres

Forman probablemente la pareja gay más querida en la industria del cine. Ambas formalizaron su matrimonio hace cinco años en Los Ángeles. Ninguna de ellas desea tener hijos, aunque jamás ocultaron cuáles eran sus inclinaciones sexuales. Ellen y Portia han reivindicado en más de una vez los derechos del colectivo LGTB y han luchado contra la polémica Proposición 8 que intenta ilegalizar el matrimonio igualitario.

Matt Bomer

Matt Bomer era todo un icono sexual de la gran pantalla que se hizo famoso por su papel en White Collar. Incluso fue uno de los posibles actores que interpretarían al personaje Christian Grey. Hoy está casado con Simon Halls, publicista de profesión. Juntos han tenido tres niños. Suelen dejarse ver con todos sus retoños por las calles más céntricas de Manhattan.

Jesús Vázquez

A pesar de que Jesús Vázquez confesó su homosexualidad después de bastantes años (e incluso fingió ser hetero durante otros tantos) hoy está casado con Roberto Cortés. Todos recordamos la famosa portada de prensa en la que confesaba su orientación sexual. Fue una de las celebridades que aprovechó para formalizar su matrimonio una vez que era una realidad dentro de España.

Zachary Quinto

El famoso actor de Star Trek o American Horror Story vivió una situación algo complicada cuando salió del armario. De hecho, confesó que tuvo que asistir a una terapia para poder asumir que era gay. Superando los 35 años, ha logrado aceptar su orientación y hoy es feliz compartiendo su vida con Jonathan Groff, su pareja.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.