Parents incluye la primera portada de una familia homoparental y se desata la homofobia

Después de casi un siglo en el mercado (93 años), una de las revistas líderes en el mundo de la familia y la paternidad ha decidido incluir por primera vez en su portada a una familia homoparental. Como era de esperar, esto ha despertado la reacción homófoba de los grupos conservadores, una gran parte de sus seguidores de hecho.

La portada está llena de vida, felicidad y amor: Una pareja de padres ilusionados, unos hijos felices y muchos proyectos de futuro. Sin embargo, hoy, en 2019 esto aún sigue molestando a muchas personas.

Familia homoparental parents
Parents presenta, después de un siglo de historia, su primera portada con una familia homoparental.

Una pareja que no lo ha tenido nada fácil

Esta magnífica portada pertenece al número de febrero de 2019 y sus protagonistas son Shaun T. Fitness, dedicado al entrenamiento personal, su marido Scott Blokker y como no sus dos hijos, gemelos: Silas y Sander que tienen un año de edad.

Sin duda una noticia que nos ha resultado fantástica aunque es cierto que Scott y Shaun no lo tuvieron nada fácil. Ambos pasaron por un proceso que se alargó hasta doce intentos para cumplir su sueño mediante gestación subrogada. Además después de un procedimiento casi eterno han debido afrontar todos los retos que supone ser padres primerizos y además de gemelos.

Tal y como esperabas, aunque esto simboliza un paso muy importante para la conquista de derechos de las familias homoparentales, la homofobia no se ha hecho esperar. De hecho los cristianos ultraconservadores se han sentido muy ofendidos y han acusado a la revista Parents de difundir contenidos inadecuados.

One million moms homofobia
One million moms hace una recogida de firmas contra Parents por incluir una familia homoparental en portada .

Movimiento homófobo en contra de la familia homoparental

De hecho, One Million Moms, que es la agrupación ultraconservadora de la American Family Association ha levantado un boicot contra la revista. ¿Su argumento? Según ellos, las madres y padres se están viendo acosados y adoctrinados para percibir a las parejas del mismo sexo como algo normal, especialmente en los medios de comunicación. Son declaraciones que han hecho desde su web One Million Moms.

No contentos con haber dicho estar barbaridad, la web declara que Parents.com está promoviendo contenidos pro-homosexuales. Además, incluyen que Parents está utilizando su medio como una plataforma que promueve un estilo de vida pro-homosexual.

Según ellos es muy importante advertir a la gente que aunque no se suscriban a la revista, corren el riesgo de ver estos contenidos en salas de espera de médicos o dentistas, donde, según ellos, sus hijos serán sometidos a la glorificación de personas homosexuales. La cosa no acaba aquí. Estas personas (por llamarles de alguna manera) se han agrupado y han reunido más de 8.000 firmas en contra de la revista.

La respuesta de Parents

¿La respuesta de la directiva? Afortunadamente, parecen ser tolerantes y tener mayor sentido común. Los directivos de Parents han salido de inmediato en defensa de esta maravillosa portada y además han declarado que se sienten orgullosos de contar con una línea editorial que apuesta por la diversidad y disfruta de ella.

Parents en contra de la homofobia
Parents fija como foto de portada en redes sociales la imagen de la familia homoparental.

Portadas de revistas con hombres gays

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.