Películas gays de terror que te harán pasar un Halloween de muerte

¡Halloween ya está aquí! (y queremos películas gays de terror). Esa fecha del año en la que los muertos regresan a la vida, los asesinos inician macabros planes y los fantasmas hacen acto de presencia… Terrorífico, sin duda. Pero, ¿qué pasaría si esos muertos que regresan son gays? ¿Si dentro de esas casas malditas hubiese un romance gay? ¿Si un asesino misterioso quisiese acabar con un grupo de gays? Pues que seguro que te encantaría, si se tratase de ficción, claro.

No es habitual que se estrenen películas de terror con protagonistas y personas principales homosexuales. En realidad, dentro del cine mainstream no es habitual porque directamente no es una realidad. Sin embargo, si buceamos por el cine independiente podemos encontrarnos con verdaderas joyas. ¿No te lo crees? A continuación te compartimos unas cuantas películas gays de terror que te encantarán. ¡Toma nota!

Películas gays de terror que no puedes perderte este Halloween

Hellbent (2004)

Es Halloween en West Hollywood, quizá el más oscuro desde hace años pues un asesino enmascarado ha asesinado a dos chicos gays que intimaban dentro de un coche cortándoles la cabeza. Será a raíz de este hecho que un grupo de jóvenes se adentrará al lugar de los hechos con un claro objetivo: Pasar un Halloween terrorífico e inolvidable. Y es que… como bien dice el dicho… ‘La curiosidad mató al gato’.

La noche de Halloween no puede ser más prometedora… Un grupo de amigos se prepara emocionado para ir a una fiesta de carnaval. Entre ellos se haya Eddie que trabaja dentro de la comisaría de policía como auxiliar. A pesar de que su padre ocupó el cargo de policía no ha podido ocupar su cargo pues desde nacimiento tiene problemas de visión. Sin embargo… Las cosas se tornan terroríficas cuando la pandilla de amigos se encuentran con el asesino al ir de camino al cementerio pasar por el lugar del asesinato. Una de las películas gays de terror slasher más interesantes.

The Gay Bed and Breakfast of Terror (2007)

Helen y Luella forman una extraña pareja. Son madre e hija y no es fácil decidir cuál de las dos es más peculiar. Por un lado, Helen es una fanática religiosa enfermiza y Luella es una joven… demasiado aburrida de la vida. Ambas regentan un motel de mala muerte donde llevan una vida llena de apatía, hastío y amargura.

Sin embargo, su aburrimiento desaparece cuando se celebra un evento gay muy cerca lo cual hace que un gran número de hombres homosexuales se instalen dentro del motel regentado por ellas.

La paciencia penderá de un hilo muy fino hasta romperse. ¿El resultado? Un baño de sangre y muertes asolará los pasillos de aquel patético hotel cuando madre e hija terminen desquiciadas al ver y escuchar tanto «pecado» a los ojos del señor. Será entonces cuando su fanatismo religioso les llevará a acabar con la vida de todos esos hombres mediante una matanza que según ellas limpiará las almas de sus invitados. Si, amigos, la homofobia no podía estar ausente en las películas gays de terror… ¿qué esperabas?

Creatures from the Pink Lagoon (2006)

Nos situamos en el año 1967 en un precioso paisaje situado cerca de la costa. Un grupo de colegas decidirá ir allí a celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Pretenden que la celebración sea inolvidable y por supuesto que lo será, pero no por los motivos que ellos esperan. Y es que un grupo de zombies gays hará acto de presencia con la intención de disfrutar de un buen banquete.

House of Usher (2008)

Un joven estudiante llamado Víctor Reynolds se adentra dentro de la antigua casa de la familia Usher. Hace poco más de una década esa misteriosa mansión se convirtió en el lugar donde tuvo lugar una horripilante serie de desapariciones que no llegaron a resolverse.

Hoy Víctor está dispuesto a descubrir el secreto que se esconde detrás de sus paredes y está totalmente seguro de que no es una casa embrujada. A medida que avanza la trama nuestro protagonista descubre el terrible secreto que se ocultan en la vida de sus habitantes.

Tonight It’s You (2016): Grindr en las películas gays de terror

¿Quién no ha recurrido a las redes sociales y a las aplicaciones de ligoteo en una noche de aburrimiento en casa? CJ es el protagonista de esta película y todo empieza precisamente así. A través de una aplicación de ligues inicia una conversación con Hunter, a quien pronto conocerá. Todo da un giro realmente siniestro, incluso mucho más de lo que podría haber llegado a esperar. Grindr o similar, tampoco podía faltar en la trama de alguna de las películas gays de terror de nuestra lista.

Eroddity(s) (2014)

Esta genial película está estructurada como una antología de cuatro historias. Todas ellas tienen algo en común: Están protagonizadas por jóvenes gays que por distintas circunstancias entran en contacto con un mundo sobrenatural y erótico a partes iguales.

En total los personajes son diez y están envueltos en un aura de misterio. Dentro de la historia ‘Forever mine’, uno de ellos tratará de encontrar de una forma extraña un amor eterno. ‘A ming of their own’ habla sobre el regreso de un oscuro pasado al presente. ‘Unsolved christmas’ sobre un regalo de navidades que en realidad contiene al mal. Por último, ‘The way to a mans heart’ refleja la historia de un amante que planifica una venganza a su chico desde el más allá. Sin duda, una gran dosis de erotismo y terror dentro de nuestra sección de películas gays de terror.

https://youtu.be/yQ5cTkQVK5E

Otto, el zombie (2008): ¿El mejor argumento de nuestras películas gays de terror?

Otto es alguien muy especial: Él es un zombie gay neogótico que tiene una crisis de identidad. Todo comienza cuando abandona su tumba de un cementerio de Brandeburgo.

Decide hacer autostop para llegar hasta Berlín y podríamos decir que no se aburre por el camino: A su paso tiene sexo con todos los gays que puede a los que no duda en devorar todo (literalmente) convirtiendo a estos a su vez en zombies. Por si fuera poco, nuestro protagonista cambia el rumbo de las cosas cuando se presenta al casting de una película porno. Vale… El argumento de esta película es uno de nuestros preferidos dentro de nuestra selección de películas gays de terror… ¡Lo reconocemos!

https://youtu.be/y-oaK9qf3Co

Socket (2007)

Bill Matthews es un apuesto doctor cuya vida se ve truncada cuando sufre un accidente donde está al borde de electrocutarse. Poco después de haberlo sufrido uno de los estudiantes que hace prácticas en su hospital le hace una invitación para asistir a una reunión de personas que han sufrido un accidente similar. Cuando se presenta allí descubre que los asistentes presentan algo en común: Una extraña adicción a la electricidad. Es a partir de entonces cuando empieza un extraño y macabro juego relacionado con terribles descargas eléctricas.

https://youtu.be/1OJp5V9NAZM

October Moon (2005)

¿Es posible que un hombre heterosexual acabe enamorándose de otro hombre? Esto es lo que le ocurre al protagonista de esta historia lo cual tiene unas consecuencias devastadoras. Poco a poco su vida se va convirtiendo en un cúmulo de desastres y peligros pues le ocurre lo peor que podría ocurrirle: Su familia, su novia y sus colegas le hacen la vida imposible.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.