Perdió a su hijo por bullying homofóbico y hoy intenta cambiar las cosas

Próximos estrenos

Pat Sowa es la madre de Dom. Un joven que decidió acabar con su vida cuando sólo tenía 17 años de edad. Todo terminó para él en octubre de 2017 después de haber sufrido bullying homófobo en el instituto.

Hoy su madre ha decidido iniciar una campaña de concienciación con un objetivo claro: Que en las escuelas de Reino Unido se incluya la diversidad sexual como parte del programa educativo. Esta mujer sólo busca que de una vez por todas se eliminen estereotipos, prejuicios y tabúes sobre la comunidad LGTB.

La historia de su hijo no es muy diferente a la de muchos jóvenes. Dom sufrió acoso escolar continuamente. Fue víctima de numerosas agresiones verbales y físicas después de que decidiese hacer pública su orientación sexual en redes sociales cuando tenía 14 años.

Desde un principio este joven asumió su orientación con un gran orgullo. Aunque afortunadamente contó con el respaldo de sus seres queridos, la influencia de sus compañeros de instituto comenzó a hacer mella en él. Poco a poco fue convirtiéndose en una persona más introvertida y a ocultar sus problemas para vivirlos en soledad.

A través de acciones como la de su madre Pat, se intenta promover una mayor tolerancia para que de una vez por todas se reduzcan los índices de suicidio entre los jóvenes LGTB por razones de homofobia y discriminación sistemática.

Hoy que los padres y madres adquieran una conciencia resulta fundamental para que sus hijos puedan convertirse en personas respetuosas y buenas. Además, esta madre coraje también hace hincapié en algo fundamental: Los padres de los jóvenes LGTB deben prestar más atención a los comportamientos de sus hijos. Resulta terrorífico descubrir que la mayoría de los padres de hijos que sufren bullying lo desconocen por completo. Y es que, muchos casos como este pudieron haberse evitado si alguna persona hubiese apoyado a jóvenes como Dom.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.