Pete Buttigieg se encuentra en un punto clave de su campaña política para la presidencia de Estados Unidos. Durante los últimos años hemos asistido a momentos súper especiales. Por ejemplo, cuando confesó su homosexualidad, cuando se caso con su esposo y lo besó públicamente sobre un escenario o cuando respondió a la homofobia con orgullo…

Sin embargo, ha vuelto a sorprendernos en Colorado cuando un niño de nueve años le ha pedido ayuda públicamente para salir del armario. ¡Increíble!

Jena Griswold, la secretaria de Estado de Colorado, leyó en voz alta la pregunta del joven Zachary Ro, de tan sólo nueve años de edad. Su nota decía así: «Gracias por ser tan valiente. ¿Me podrías ayudar a contarle al mundo que yo también soy gay? Desearía poder ser tan valiente como lo eres tú».

La respuesta de Pete no fue menos especial que esta pregunta: «De acuerdo, no pienso que necesites demasiados consejos sobre valentía. Pareces muy fuerte. A mí me costó mucho tiempo poder encontrar la forma de decirle a mi mejor amigo que era gay.»

«Sin embargo, me llevó mucho menos tiempo salir de armario y contarle mi verdad al mundo. Te veo muy dispuesto a aceptar lo que eres y lo haces en una sala repleta de miles de personas que jamás pudiste conocer. Esto definitivamente es algo».

Nuestro político continuó con sus palabras: «Déjame decirte un par de cosas que te podrían ayudar. Lo primero de todo es que no siempre te resultará sencillo, pero está bien porque sabes quién eres. Eso resulta especialmente importante porque cuando sabes quién eres, cuentas con un centro de gravedad que puede ayudarte a protegerte cuando alrededor de ti existe un caos.»

«Lo segundo que me gustaría decirte es que jamás podrás saber a quién estás ayudando, quién te está observando y decidiendo que puede ser un poco más valiente porque tú también lo has sido.»

«Cuando yo estaba intentando descubrir quién era, sentía un gran miedo de que por ser yo mismo jamás pudiese marcar la diferencia. Sin embargo lo que al final sucedió fue que precisamente ser yo mismo es gran parte de la diferencia que puedo hacer

«Nunca podría haber imaginado esto. Jamás podrás saber a quién afecta tu vida sólo por el hecho de estar aquí. Y existe mucho poder en eso. Por último, me gustaría decirte que, incluso si no puedo prometerte que vaya a resultar sencillo, sí que te prometo que voy a apoyarte.»

Por su parte el pequeño aseguró que decidió hacer semejante pregunta al político porque se sintió muy inspirado al ver que Pete es abiertamente gay y se postulaba a presidente. «Algún día me gustaría ser como él… Siento que me ha dado un muy buen consejo».

Sólo podemos decir… ¡Wow!