Pete Buttigieg deja sin palabras a un periodista que trata de discriminarle por asistir a un evento con su marido

“Pete Buttigieg ha llevado a su marido Chasten en un avión militar para asistir a un acontecimiento deportivo en Países Bajos”, declaraban de forma acusadora en un titular de Fox News la semana pasada. La noticia relataba un hecho que tuvo lugar hace ocho meses cuando Buttigieg asistió a los Juegos invictus de Países Bajos en representación de la delegación de la Casa Blanca.

Ante esto, un periodista trató de presionar y señalar al político insistiendo en el hecho de que había montado a su marido en el mismo avión.

“Usted ha llevado a su marido Chasten en un avión militar para asistir a dicho evento deportivo”. 

Buttigieg se rió y respondió:

“Bueno, eso sí que es darle un giro a la conversación”.

Las cosas se fueron poniendo más tensas cuando el periodista le preguntó si su marido había pagado el billete de avión.

“Por supuesto que no”, sonrió Buttigieg: «Encabecé una delegación presidencial para apoyar a los guerreros estadounidenses heridos y a los miembros del servicio lesionados, los Juegos Invictus, como es tradición desde hace muchos años».

Decidió aclarar, por si las moscas, que el protocolo diplomático de una delegación presidencial autoriza al director a ir acompañado de su cónyuge.

Ante la tensión del momento y la mirada acusadora del periodista, Buttigieg no tuvo más remedio que recordar que el ex secretario del Ejército Mark Esper llevó a su esposa a los Juegos Invictus cuando estaba en la administración Trump, así como hicieron Trump con Melania u Obama con Michelle.

«Supongo que la pregunta que me ronda por la cabeza es, si nadie está planteando preguntas sobre por qué el secretario Esper y su esposa encabezaron esta delegación, como bien deberían haber hecho, entonces ¿por qué es diferente cuando se trata de mí y mi marido?«.

«Entendido», respondió el periodista Baier.

La Casa Blanca se hizo eco de lo ocurrido y contactó con Fox News Digital para aclarar el asunto:

«Es práctica habitual que se proporcionen aviones militares a las delegaciones presidenciales organizadas por la Casa Blanca a nivel de Gabinete».