Pete Buttigieg responde a la homofobia: ‘Estoy muy orgulloso de mi matrimonio y mi marido’

Pete Buttigieg ha tenido que enfrentarse a la homofobia durante su campaña política. El líder demócrata que se enfrentará a Trump en las próximas elecciones ha decidido hablar sobre los comentarios homófobos que está recibiendo. De hecho decidió hacerlo el pasado domingo aprovechando los comentarios que hizo un comentarista de radio conservador llamado Rush Limbaugh.

Este señor, preguntó en un tono bastante ofensivo y jocoso si los votantes de Buttigieg lo elegirían solo porque ha besado a su esposo en el backstage de los debates electorales. Además, también agregó durante su programa que para Donald Trump resultaría todo un deleite enfrentarse a un candidato que se besa con su marido sobre el estrado.

Resulta curioso descubrir que precisamente este comentarista ha recibido hace muy poco la Medalla Presidencial de la Libertad, lo que es la máxima condecoración civil a nivel nacional.

Ante esto, Pete ha delcarado que Estados unidos necesita una política abierta a todos. También que no está dispuesto a aceptar comentarios sobre los «valores familiares» de personas como Rush Limbaugh o cualquier otro que decida apoyar a Trump como líder del país.

No olvidemos que Buttigieg, que tan sólo tiene 38 años de edad, decidió confesar su homosexualidad hacia el año 2015 y se casó en 2018. De hecho, el pasado domingo también hizo referencia a su vida personal y declaró que se sentía muy orgulloso de su matrimonio, y también de su marido Chasten Giezman. En sus propias palabras a la cadena Fox News:

No voy a recibir lecciones sobre valores familiares de boca de personas como Rush Limbaugh o cualquier otro seguidor de Trump’.

Sin embargo, estos vergonzosos comentarios no son los únicos que ha recibido Pete. Otro ejemplo de lo más escandaloso es el de Sebastian Gorka. Otro comentarista de radio, también ultraconservador y que de hecho trabajó en la Casa Blanca junto a Trump, hizo comentarios súper homófobos.

En uno de sus programas de radió se dirigió directamente a sus radio oyentes para preguntarles por qué un hombre homosexual venía a dar lecciones sobre el derecho al aborto.

Inmediatamente después a esas declaraciones se pudo percibir una oleada de comentarios en desacuerdo con las declaraciones. Incluso algunos de ellos provenientes del partido republicano. Y es que… ¡Incluso Donald Trump dijo que no había motivos para que Estados Unidos no eligiese a un presidente gay!

Ante este tipo de comentarios y reacciones Buttigieg se ha manifestado claramente: ‘Estados Unidos ya superó eso y deberíamos contar con políticas que den la bienvenida a todos. Me entristece ver al partido Republicano si es que abraza este tipo de retórica homófoba‘.