Pete Buttigieg se suma a las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 y gana visibilidad

Próximos estrenos

Hace unos meses hablamos de Pete Buttigieg, el alcalde de South Bend en Indiana. Este hombre sólo tiene 38 años y cada vez alcanza una mayor visibilidad y seguidores en redes sociales. Uno de los ejes de su discurso es que hay una necesidad importante de crear hacer un cambio generacional y dar mayor protagonismo a los jóvenes de hoy.

Su personalidad fresca y decidida ha calado en una gran parte de estadounidenses y hoy cuenta con más de un millón y medio de seguidores. Buttigieg es gay y está casado. Quizá su perfil atrae a los votantes porque además de ser progresista, está casado con un hombre, es hijo de inmigrantes y veterano de la guerra de Afganistán. Pete completó su período académico formándose dentro de Harvard y Oxford con siete idiomas perfectamente hablados (entre ellos el castellano) y además conocimientos de piano.

Según ha comentado, no tenía en mente enfocar su trayectoria en este sentido, pero declara que las circunstancias le han obligado a actuar. Para él «no se trata de ganar unas elecciones, sino de ganar una era«.

De ganar las elecciones, este hombre se convertiría en el primer presidente homosexual de la historia de Estados Unidos y también en el más joven. Según ha comentado en más de una aparición, su objetivo se centra en construir una nueva primavera estadounidense. También ha hecho hincapié en más de una ocasión lo que para él significó la legalización del matrimonio homosexual hacia el año 2015. Tres años más tarde se casaría con su actual marido, Chasten Glezman.

La estrategia de Pete se basa en alejarse de los demócratas más extremos y orientarse hacia unos votantes más moderados y todos aquellos repúblicos que se han sentido decepcionados con el gobierno de Trump.

En sus múltiples apariciones en diferentes programas de televisión ha querido recalcar el mismo mensaje: El país necesita de una nueva generación de líderes. ¿Veremos al primer presidente de Estados Unidos homosexual? Aún es pronto para hacer suposiciones, sin embargo, hay algo innegable y es que Pete está siendo cada vez más popular.

Hombres musculosos con trajes de chaqueta muy ajustados

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.