En varias ocasiones hemos hablado de Pete Buttigieg, el primer candidato gay que se presenta a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¿Lo recuerdas?

El atractivo político ha protagonizado una portada en TIME junto a su marido Chasten Glezman. Bajo la imagen del matrimonio se ha incluido la frase «First Family».

Por primera vez en la historia de esta famosa revista se ha incluido la imagen de un candidato homosexual junto a su pareja algo que nos encanta y que refleja un avance considerable.

Entre sus principales reclamos electorales se encuentran su juventud, su experiencia como veterano de guerra, su alto nivel cultural con ocho idiomas perfectamente hablados entre los que se encuentran el español o el árabe o su orientación sexual (como una pieza clave de cambio social).

Pete Buttigieg propone un cambio de era en donde tengan especial importancia las nuevas generaciones y nuevas propuestas de cambio. Dentro del reportaje que le han hecho dentro de Time se trata su trayectoria desde que hizo su primera incursión en el mundo de la política.

Una de las aportaciones más interesante que hizo a la comunidad LGTB fue su salida del armario públicamente hacia el año 2015 y en un periódico local. Ese mismo año, además de proponerse políticas discriminatorias para el colectivo homosexual Pete Buttigieg logró ser reelecto con un 80% de votos a su favor.

Dentro del artículo dedicado a hablar sobre su figura política, el medio se centra sobre todo en el análisis de South Bend, una ciudad que declaran está «en declive» y que aunque ha mejorado considerablemente, todavía registra varios casos de discriminación sobre todo por cuestiones raciales. Allí las comunidades negra e hispana son el principal centro de los ataques racistas. Sin duda se trata de unos datos que pueden ayudar a despegar la carrera de Pete dentro de la política estatal pues él propone la protección social de todas las minorías y no sólo de la comunidad LGTB.