Peter Paige: ‘Nunca estuve dentro del armario en mi adolescencia durante los años 80’

El actor nunca ha hablado mucho sobre su vida personal y, lo cierto, es que sus fans siempre han sentido curiosidad por conocer algunas partes de su biografía como su adolescencia.

Peter recientemente reveló en una entrevista la forma en que salió del armario, sorprende saber que en plena década de los 80 era totalmente visible y no se ocultó en ningún momento.

“Todos sabemos que salir del armario es un proceso de lo más divertido. Además, es algo continuo e interminable. En mi caso, empecé a hacerlo en el instituto: Tan sólo tenía quince años. Tuve mi primera relación con un chico y se lo conté a muchos de mis amigos. Poco después de un par de semanas de entrar a la universidad, ya había salido del armario para la mayoría de gente que estaba en mi vida. Hablamos de finales de la década de los ochenta. Entonces las cosas eran bastante distintas”.

Además, muchos de los que seguimos su recorrido en la serie percibimos su dulzura innata y nos hicimos la misma pregunta. ¿Cuánto del actor había en Emmett? ¿Tenían muchas cosas en común?

“Bastantes, indudablemente: Ambos somos muy emocionales y tontos. Ambos valoramos a nuestros amigos por encima de cualquier cosa. Sin embargo, hay muchas otras que nos diferencian. Por ejemplo, yo no tengo su fetiche por las chaquetas de piel o los pantalones de cuero ajustados”.

Por otro lado, reveló su trayectoria como activista. La lucha por los derechos humanos fue algo que siempre estuvo presente.

“La verdad es que he sido político desde niño. Ya en el Instituto de Carolina del Norte me dedicaba a hacer campaña por el partido demócrata. Hice protestas contra la primera guerra de Irak cuando entré en la universidad. También me manifesté activamente en Washington en más de una ocasión. Como ves, es algo que siempre ha formado parte de mi vida. Me siento tremendamente agradecido de que mi gran oportunidad apareciese en forma de Queer as folk, porque me sirvió para fusionar las dos cosas que más me apasionan: La política y el arte”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.