Peter Paige rompe a llorar en un discurso para rememorar a las víctimas del sida

El actor que interpretaría al conocido Emmet Honeywcutt en Queer as Folk ha participado en un evento para la concienciación sobre el sida. A lo largo de su trayectoria ha estado profundamente implicado en la lucha contra la homofobia y en la actualidad podemos ver cómo su trayectoria profesional continúa focalizada en el mundo de la ficción gay. Recientemente, pudimos verle pronunciando un emotivo discurso en la inauguración de un monumento para recordar a las víctimas del sida. En sus redes sociales muestra su firme compromiso con esta asociación:

«Me ha conmovido profundamente ser una pequeña parte de la inauguración de @TheAIDSMonument este fin de semana pasado. Tuve el profundo honor de compartir algunas palabras de Paul Monette – entre ellas: «Ve sin odio, pero no sin rabia. Sanad el mundo». Así es».

Durante el discurso, el actor visiblemente emocionado sin poder contener sus lágrimas, ha hecho referencia al poeta y escritor norteamericano Paul Monette:

«Buenas tardes a todos, el virus está ahora sobre mí, ahora el maldito va a arrasar mis última 50 células-t. Es difícil mantener la memoria a tope porque deslumbra tanta pérdida como para burlarla. Roger se ha ido, Craig se ha ido, Caesar se ha ido, Stevie se ha ido. Y siento que soy el último que queda en un mundo donde los fantasmas se siguen riendo. Al menos, son sólo los fantasmas de hombres adultos. Esa es la prueba de que todos nosotros llegaremos a ser libres de las trampas y las mentiras, y desde aquel momento casi al final del verano nadie volverá a decirme que los hombres como yo no podían amar. Desde Borrowed Time: An AIDS Memoir de Paul Monette, autor de West Hollywood cuyo libro Becoming a man ganó el premio nacional del libro, murió de sida en 1995 a los 49 años de edad».

Aquí puedes ver su bonito discurso en vídeo:

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.