playmobil lgtb

Playmobil celebra el amor homosexual

Playmobil es una de las marcas de juguetes infantiles más conocidas de todo el mundo y ha acompañado literalmente a los niños de varias generaciones. Desde que el gigante de los juguetes se fundara hacia 1974 las cosas han cambiado mucho, afortunadamente.

Una prueba ha sido su celebración del día de San Valentín desde sus redes sociales. La empresa ha compartido varios micro vídeos mostrando a diferentes tipos de pareja celebrando el amor: Incluyendo parejas homosexuales o de diferentes razas.

playmobil lgtb

No es la primera vez que Playmobil trata de derribar prejuicios. En más de una ocasión publicó varias imágenes para dar visibilidad a todo tipo de razas. Sin embargo, hasta este año no lo había hecho con el colectivo LGTB.

Estamos más que felices de que empresas como esta envíen guiños a todos aquellos niños que sienten distintos. Lo agradecemos, precisamente porque este tipo de símbolos en la infancia son muy poderosos. Estamos seguros de que este tipo de acciones pueden ayudarnos a reducir los índices de acoso escolar en las generaciones presentes y futuras.

Además, en el futuro se espera que otras empresas orientadas al público infantil den una mayor visibilidad al colectivo. No tenemos que olvidarnos de que es probable que Mattel lance un set de bodas de una pareja gay.

Estas tres publicaciones son una apuesta sobre la diversidad, la tolerancia y el respeto a todo tipo de orientaciones sexuales.

En sus clips de vídeo aparecen dos personajes femeninos, también un a pareja de dos hombres y por último, una pareja heterosexual con características físicas y raciales diferentes. Las respuestas homófobas no se han hecho esperar. Sin embargo, han sido mayoritarias aquellas que celebraban el amor.

Playmobil LGTB en fotos

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.