Polonia podrá enviar maestros a la cárcel por enseñar educación sexual a los niños

Las cosas en Polonia no parecen mejorar en lo que concierne a los derechos de la comunidad LGTB. En la actualidad se está trabajando en una ley que podría entrar en vigor próximamente. Esta disposición permitirá meter en la cárcel a aquellos maestros que enseñen educación sexual a sus alumnos. Lo más aberrante de todo es que esta ley vincula la homosexualidad y la pedofilia.

Esta propuesta recibe el nombre de «Proyecto de ley Stop Pedofilia», aunque en él no se aborda el sexo con menores sino que se orienta muy peligrosamente a la educación sexual en las escuelas. ¡Increíble!

En la actualidad el sistema educativo de Polonia no cuenta con un plan de estudios de educación sexual obligatorio dentro de las escuelas públicas. Sin embargo esta nueva ley lleva esto un paso más allá pues se pasaría de no contar con un plan de estudios a imponer una pena de hasta tres años de prisión a aquellos profesores que impartan clases de educación sexual en las aulas.

Además, la cosa no queda ahí (por si fuese poco). Este proyecto de ley explica que la educación sexual es perjudicial y en sus argumentos menciona la homosexualidad en varias ocasiones. De hecho, en la declaración se dice que «los maestros de educación sexual preparan y familiarizan a los niños con la homosexualidad».

Además en sus declaraciones, los partidarios de la aprobación de dicha ley añadieron que «las organizaciones y activistas que más se estaban involucrando en la implementación de unas clases de educación sexual son el lobby LGTB«.

Además, agregaron que «Los niños de hoy están sexualmente despiertos y muy familiarizados con la homosexualidad. Esta educación viene impuesta por el lobby LGTB y utilizada para lograr unos objetivos políticos radicales como la adopción gay».

¿Sorprendido? ¡Espera porque aún hay más! Si seguimos leyendo dicho documento podemos leer lo siguiente: «Dentro de Europa occidental los miembros de estos movimientos involucrados en la implementación de la educación sexual dentro de los colegios han sido condenados por pedofilia«.

Esta ley es un enorme peligro que ya está haciendo saltar las alarmas entre los activistas polacos: «Esto hace imposible que nosotros como educadores podamos venir a hablar a los niños sobre identidad de género u orientación sexual.» declaró Ola Kaczorek una activista perteneciente a Love Does Not Exclude. «En general la escuela y el instituto no resultan ambientes amigables para los niños que no son heterosexuales, aunque ahora va a ser mucho más difícil».

Nos entristece mucho que aún a día de hoy sigan existiendo planteamientos políticos de este calibre. Como podrás imaginar, este proyecto ha sido respaldado por el partido de extrema derecha Ley y Justicia, aunque de momento se ha presentado como una petición después de que los ciudadanos lo hayan propuesto con una recogida de 100.000 firmas.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.