«Por favor, ayúdame», adolescente gay maltratado por su padre pide ayuda por carta a sus vecinos

Desde que Bolsonaro entró en el poder, la homofobia se ha incrementado de forma brutal. Los asesinatos al colectivo LGTB se han incrementado en más de un 30% desde que inició su mandato, algo que no es extraño con una política que propaga el odio e institucionaliza la homofobia.

Esta homofobia se ha colado también dentro de los hogares y, lamentablemente ha convertido en víctimas también a los más pequeños. Es el caso de un chico de tan sólo 14 años de edad que es maltratado de forma sistemática por su padre. ¿La razón? Es un adolescente gay.

Reside en el estado de Goiás, Brasil. El maltrato que ha sufrido día tras día le ha llevado a una situación desesperada. Hasta el punto de llegar a escribir una carta a sus vecinos para pedir ayuda.

“¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo siento. Duele mucho. Por favor, ayúdeme. No lo puedo soportar. Estoy en la mayor desesperación de mi vida”.

La situación se hizo tan grave, que los vecinos decidieron grabar lo que ocurría dentro de la casa del joven. En las grabaciones se puede escuchar la voz de su padre diciéndole «Estoy cansado de decírtelo. ¿No te he dicho que cambiaras? Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te volaré».

Alertado, uno de los vecinos decidió entregar la carta en la comisaría de policía y un agente se personó en el hogar para detener al padre y comprobar numerosas lesiones físicas en el joven. El chico tenía hematomas, arañazos y heridas en sus piernas, brazos y espalda.

Por su parte, el padre defendió que no tenía ningún tipo de problema con la orientación sexual del joven. Según él, ha comprendido y aceptado que es gay. Afirmó que le pegó por haber encontrado algunos vídeos de contenido sexual en su teléfono móvil y que por eso «no logró controlar su nivel de enfado». (Esta, curiosamente, es la excusa más habitual de un maltratador).

El asunto ha pasado a manos de la ley y ahora los juzgados deberán tomar una decisión. El padre se enfrenta a la posibilidad de entrar en prisión por maltrato.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.