Príncipe busca príncipe: El cuento infantil gay que acaba con final feliz

Hoy es el día del padre y afortunadamente cada vez son más las familias homoparentales dentro de nuestra sociedad. Es por eso, que hoy más que nunca resulta de vital importancia la inclusión y la ruptura de prejuicios a favor de la comunidad gay. En los medios poco a poco vamos viendo una representación más diversa. Uno de los ejemplos más llamativos de los últimos años en televisión ha sido la relación gay The Walking Dead. Sin embargo la representación de familias constituidas por parejas homosexuales sigue siendo poco habitual, también en la literatura.

Muchos jóvenes han tenido la enorme suerte de tener dos papás o dos mamás. Sin embargo, a día de hoy esto continúa siendo un motivo de acoso y humillaciones sobre todo dentro del sector escolar. Nuestra sociedad necesita de nuevos contenidos y de autores que apuesten por crear historias diversas que muestren todas las realidades de las que se compone nuestro mundo.

Hoy, ‘Prince and Knight‘ es todo un ejemplo de lo que nuestros pequeños necesitan leer. ¿Aún no conoces este cuento infantil? ¡Te va a encantar!

El argumento de este cuento gira alrededor de un príncipe que está en edad de casarse. Por obligación, debe pasar un casting con distintas princesas que están interesadas en formar matrimonio con él. Sin embargo, nuestro protagonista las rechaza a todas y sus padres no entienden cuál es la razón que se esconde detrás.

La trama da un giro de 180 grados cuando se sorprende al descubrir que se ha enamorado perdidamente de otro caballero. De hecho, lo descubre justo cuando ambos luchan juntos contra un dragón. En contra de lo que cabría esperar, ‘Prince and Knight’ cuenta con un final muy feliz donde ambos se casan y los padres de nuestro príncipe celebran encantados la noticia del enlace.

A pesar de que este cuento infantil se publicó el año pasado y de que no es el único (afortunadamente) que da visibilidad a la comunidad LGTB,’Prince and Knight’ ha logrado posicionarse de una forma sorprendente en las redes sociales.

Cuando una de sus lectoras decidió publicar en Twitter algunas imágenes del cuento, más de 30.000 usuarios hicieron retuit y más de 80.000 hicieron like. Además, su publicación enseguida se colapsó de comentarios y algunos de ellos pedían a Disney que llevaran la historia a la gran pantalla.

Detrás de esta preciosa historia de amor se encuentra el autor Daniel Haack que además recientemente ha afirmado que será una serie de 4 libros. En la segunda entrega podremos descubrir sobre una historia donde aparece un transexual como protagonista y en la tercera un romance entre dos princesas.

https://twitter.com/2009booths/status/1105948888589045760

Según ha explicado, detrás de sus cuentos busca «acelerar el proceso de aceptación y mejorar el índice de inclusión de la comunidad LGTB en la sociedad«. Para ello, se vale de estructuras narrativas muy similares de las de los cuentos clásicos sólo que en este caso muestran otro tipo de relaciones que también existen.

Ilustraciones de Zapata gay inundan las redes sociales

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.